La «deseada» Ordenanza de Subvenciones de Orihuela entrará en vigor en un plazo de 15 días

Publicidad

El documento solventará los problemas del Ayuntamiento a la hora de conceder ayudas a las asociaciones del municipio 

La Ordenanza de Subvenciones de Orihuela, aprobada en pleno el pasado mes de septiembre, entrará en vigor en un plazo de 15 días después de haber superado el periodo de publicación en el que ha no ha recibido ninguna alegación. El edil Dámaso Aparicio ha informado de que este martes se dará trasladado del texto al Diario Oficial de la Provincia y a la subdelegación del gobierno para que en un plazo de dos semanas entre en vigor.

Aparicio ha indicado que se trata de una ordenanza «deseada y necesitada» para poner fin a los problemas que arrastra el Ayuntamiento de Orihuela a la hora de abonar las ayudas concedidas a asociaciones y entidades del municipio.

Es el caso de la Asociación de Discapacitados de la Vega Baja, Adis, a quien el edil ha dicho que el Consistorio le debe el 40% de la subvención correspondiente a 2013 y el 20% del año 2014. Como ha explicado Aparicio, Adis recibe parte de la ayuda por adelantado pero cuando va a justificar se encuentra con un informe del área de Intervención que niega esa cantidad aduciendo a que no existe ninguna ordenanza que regule esas ayudas.

Una situación que viven otras asociaciones y a la que se espera dar solución con la entrada en vigor del texto que permitirá a cada concejalía realizar sus propias bases específicas para cada área y a las entidades solicitar esas ayudas.

El concejal popular ha dicho que este texto es la «herramienta legal» necesaria para que a partir del 1 de enero del próximo año «todo  el tejido asociativo y entidades susceptibles de recibir algún tipo de subvención tengan la seguridad de que lo que se les promete se cumple».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*