Deportes justifica el retraso en las subvenciones a clubes deportivo por el establecimiento de unos criterios reguladores

Publicidad

recurso cross

Una denuncia sobre las justificaciones de las subvenciones en 2015 ha motivado que el Ayuntamiento de Almoradí establezca unos criterios a la hora de entregar las ayudas municipales deportivas

Una denuncia sobre ciertas justificaciones de las subvenciones municipales de 2015 a los clubes deportivos ha obligado a la concejalía de Deportes de Almoradí a establecer una serie de criterios para la concesión de estas ayudas. Por este motivo, se ha retrasado el pago de las subvenciones de estas ayudas, reclamadas por algunos equipos, según informó la concejal de Deportes de Almoradí Ana Andreu.

Andreu indicó que nunca antes había habido unos criterios prefijados para el reparto de estas subvenciones y que, entre otros conceptos, algunos clubes hinchaban sus presupuestos introducíendo en los mismos pagos tan dudoso de ser objeto de subvención municipal como “conexiones a internet de particulares o facturas de gasolina a boli”.

La delegada de Deportes apuntó que “si el anterior concejal del área hubiera regulado esta situación, no tendríamos que vivir retrasos en el pago de las distintas subvenciones”. La concejal ha informado que, entre otros pautas, las cuotas federativas, el arbitraje y la equipación básica de los distintos clubes podrán ser subvencionables.

De igual forma, Andreu ha asegurado que con los presupuestos de 2017, no con los de 2016 que están prorrogados -al menos a día de hoy-, estos conceptos no serán subvencionados al setenta y cinco por ciento de su coste, como hasta ahora, sino completamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*