Deportes repone el pavimento del Pabellón Municipal Bernardo Ruiz tras los daños sufridos por la DANA

Esta actuación está cercana a los 69.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis semanas

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado este viernes sobre los trabajos de recuperación, sustitución y puesta a punto de las instalaciones deportivas del Pabellón Bernardo Ruiz, una de las más dañadas por las inundaciones de la DANA del pasado año.

Y es que debido a los daños estructurales sufridos durante la DANA 2109, “era necesario llevar a cabo urgentemente los trabajos de reposición de la pista sintética para ponerla a disposición de nuestros deportistas nuevamente en las mejores condiciones”, ha explicado el concejal de Deportes, ya que se trata de unas instalaciones de gran demanda de actividades deportivas, por lo que el nuevo pavimento debe disponer de unas mínimas características y condiciones de utilidad y sobre todo de seguridad por la práctica deportiva.

Esta actuación en el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz asciende a 68.508,69 euros (IVA incluido), mientras que el plazo de ejecución de las obras ha sido de seis semanas. Asimismo, el nuevo pavimento está marcado por las líneas de juego de diferentes deportes como el fútbol sala, balonmano, voleibol o baloncesto.

Por otra parte, el edil de Deportes ha indicado también que la concejalía ha procedido al pintado las vallas y escaleras en dichas instalaciones, “además de instalar la estructura de contención en el caso de que tengamos otro episodio de inundaciones similar al de la DANA, para evitar así la entrada de agua y barro”.

Bernabéu ha asegurado que “cada día avanzamos en la recuperación y puesta a punto de nuestras instalaciones deportivas, para devolver a nuestros deportistas estos espacios, y esta pista es un gran paso”, mientras que también ha insistido que paralelamente la Concejalía de Deportes trabaja “en llevar a cabo próximamente los trabajos de mejora en el Polideportivo Municipal, instalaciones deportivas de Las Espeñetas y en el Campo de Fútbol de Los Arcos, entre otros”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*