Derroche de poder y ostentanción en el boato de los Moros Realistas

Publicidad

Los embajadores del Bando de la Media Luna protagonizan un espectacular boato en la penúltima jornada de las Fiestas de la Reconquista 

La penúltima jornada de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela la culminó la espectacular Entrada Mora protagonizada por el despliegue exhibido por los Moros Realistas en el Boato de su embajada. Los Realistas pusieron sobre las calles un desfile que fue capaz de transportar a los miles de espectadores varios siglos atrás, cuando el ejército moro conquistó Uryula.

De esta forma, las calles de la ciudad se convirtieron en un escenario histórico en el que no faltaron danzas moriscas y todo tipo de elementos característicos de los paisajes árabes. No faltaron los animales, ya fueran reales o ficticios, y se pudo ver sobre el asfalto desde dromedarios hasta un gorila que centró la atención de los espectadores.

El Boato de la Entrada Mora, que estuvo encabezado por la Armengola María Ángeles Vidal, culminó el Embajador Moro Ricardo Pérez a lomos de una espectacular carroza de la que emergían guerreros dorados.

El espectáculo de la Embajada Mora 2015 fue el preludio para el resto de comparsas del Bando de la Media Luna que, con la espectacularidad de sus trajes y maquillajes, arrancaron el aplauso de las miles de personas que contemplaron el desfile.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*