Desalojan a 15 vecinos tras declararse un incendio en el parque natural de La Mata

Publicidad

El fuego ha calcinado 1.500 metros cuadrados de una zona de matorral de la laguna en Torrevieja

Un incendio declarado en el parque natural de La Mata en Torrevieja ha obligado esta tarde a desalojar a una quincena de vecinos residentes en viviendas ubicadas a escasos metros del parque. La evacuación se ha llevado a cabo de forma preventiva y finalmente el fuego, que ya ha sido controlado, no ha llegado hasta la zona de viviendas situadas en las calles Miguel de Unamuno y Pablo Neruda.

El incendio se ha originado a las 15.50 horas en una zona de matorral de la laguna de La Mata y ha acabado calcinando 1.500 metros cuadrados, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de Bomberos Vega Sur que han logrado controlar el fuego en torno a las 16.40 horas.

En un primer momento vecinos de las viviendas colindantes habían tratado de apagar el fuego con sus propios medios, con un extintor, debido a la rapidez con la que se propagaba el incendio. Per finalmente ha sido necesaria la intervención de los bomberos que ha sido muy rápida y ha evitado males mayores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*