Torrevieja aprueba la convocatoria para la ampliación del edificio anexo al Ayuntamiento

La JGL da luz verde al pliego de condiciones por un importe cercano a los 60.000 euros

La edil Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano ha informado de la sesión ordinaria que se ha celebrado hoy en la que se ha aprobado la convocatoria de licitación del pliego de condiciones para la ampliación del edificio anexo al Ayuntamiento por 59.548’50 euros.

La JGL ha rechazado sendas mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos y por el PP. En el caso de la moción presentada por Ciudadanos en el sentido de que se instalen puntos de recarga para vehículos en el municipio, Serrano ha explicado que no se ha tenido en consideración porque el Equipo de Gobierno “ya ha tomado acciones en ese sentido”. Respecto a la segunda moción de Ciudadanos en la que se solicita una intervención en el paraje de Torreblanca, Serrano ha dicho que es un bien de dominio público que depende de la Confederación Hidrográfica y que es a este organismo al que se va a trasladar la petición para su estudio.

En cuanto a la primera de las dos que ha presentado el PP, se ha desestimado porque la petición hacía referencia a que el Ayuntamiento solicite la colaboración a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para controlar la fisiopatía del pino carrasco. La concejala ha explicado  que “desde el primer momento estamos incluidos en el plan para este control. Hay conexión y colaboración entre ambas instituciones”.

Además, ha detallado que se ha desestimado la segunda de las mociones del PP ya que lo que se propone es que se saque a concurso la explotación de los mupis publicitarios del término municipal. Serrano ha dicho que la postura del Equipo de Gobierno es contraria “a la tónica habitual del PP de privatizar servicios públicos y nosotros no estamos por la labor”, además ha añadido que únicamente se van a publicitar campañas municipales o de entidades con las que haya una colaboración municipal.  La edil ha detallado que se va a iniciar un contrato para la limpieza, el mantenimiento y la conservación de estos elementos urbanos. “Por la especialización de estos elementos no contamos con plantilla para mantenerlos en perfectas condiciones, por eso  vamos a proceder a realizar este contrato que posiblemente sea un contrato menor”.

Otro de los puntos que se ha abordado es el archivo del expediente denominado “Obras de mejora y acondicionamiento del Teatro Municipal” un expediente de 2014 en el que el entonces concejal de Cultura, Luis María Pizana, pretendía convertir la planta superior del Teatro Municipal en un almacén a pesar de que se concibió como una sala de ensayos con el “consecuente despilfarro absoluto de la calidad acústica de este recinto”, en un teatro, que la edil ha recordado, costó seis millones de euros y en el que con acciones de este estilo se incrementaba “la falta de seguridad” del mismo. La obra estaba valorada en 46.000 euros.

Igualmente, ha informado de la aprobación del gasto menor con destino a la contratación de la reparación de deficiencias en la instalación eléctrica del Centro Cultural Virgen del Carmen  por la inspección del Organismo de Control Autorizado -OCA-. Serrano ha dicho detallado que es ya uno de los últimos pasos para que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de apertura de la que carece este centro.

También se ha dado luz verde el inicio de expediente para la contratación de las fiestas de la Virgen del Carmen, la coronación de la Reina de la Sal, las fiestas de verano de Torrelamata y las de San Emigdio. Serrano ha señalado que este nuevo contrato se ha realizado siguiendo las indicaciones de los técnicos y en función de la nueva ley de contratos.

También en materia de contratación se ha solicitado documentación a la mercantil que ha resultado adjudicataria del suministro de una aplicación informática y sitio Web conexo de gestión policial y el servicio de mantenimiento.

En cuestiones de patrimonio “se ha concretado uno de los pocos flecos que quedan para la apertura del Museo de Semana Santa”. Se trata de dar cumplimiento de la norma que regula la cesión de uso del espacio donde se ubica el centro de transformación de Iberdrola.

Serrano también ha explicado que se ha aprobado el Plan de Mantenimiento 2018 para el mantenimiento y reparación de instalaciones deportivas, se han devuelto seis fianzas depositadas para garantizar diferentes expedientes de contratación y se ha acatado una sentencia por la que se ha estimado parcialmente la reclamación de una ciudadana por una caída en la vía pública. Por este motivo se ha condenado al ayuntamiento al pago de una indemnización de 12.500 euros por la fractura de una pierna, cuantía que está cubierta por la aseguradora.

Otros temas que han entrado a formar parte del orden del día por urgencia hacen referencia a la contratación del suministro de licencias de software para los sistemas informáticos del Ayuntamiento, se ha sustituido a un técnico en un contrato de arrendamiento de equipos de telecomunicaciones para la Policía Local y no se ha aprobado -por recomendación de los técnicos- la celebración de la denominada ‘fiesta de los colores’ propuesta por una empresa privada con ánimo lucrativo porque interfería en la prestación del servicio del recinto de mercados.

También ha informado de la aprobación de la propuesta suscrita por el instructor del expediente disciplinario incoado a un funcionario del Ayuntamiento en relación con una sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Elche.

Publicidad

Astronomía solidaria en el corazón del Parque Natural Las nubes deslucieron parcialmente la observación de las lágrimas de San Lorenzo En la noche del pasado domingo tuvo lugar la actividad “Estrellas ...
El buque de Salvamento SAR Mesana atraca en Torrevieja La embarcación está en el Muelle de la Sal para actuar en caso de emergencia marítima, salvamento y remolque El alcalde de Torrevieja, José Manuel ...
La SEC reconoce al Hospital de Torrevieja por su excelencia en la labor en insuficiencia cardíaca El sello SEC-Excelente tiene como objetivo reducir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía, haciendo un uso efici...
La Guardia Civil evita el suicidio de una mujer en Torrevieja Los agentes la encontraron colgando sobre un ventilador de techo tras recibir la llamada de sus familiares Agentes de la Guardia Civil salvaron aye...
La Generalitat habilita 45 viviendas públicas en Orihuela y Torrevieja La Conselleria de Vivienda rehabilitará 36 casas protegidas en la capital de la Vega Baja La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración...
Más del 85% de las mamás que dan a luz en Torrevieja Salud inicia la lactancia materna antes del alta hospitalaria El Departamento de Salud de Torrevieja ha alcanzado recientemente la Fase 2D en la acreditación en Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la La...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*