Desmantelan un local de venta de droga al menudeo en Los Montesinos

Publicidad

El local, en el que residía el cabecilla del grupo, estaba acondicionado con sofás para permitir allí mismo el consumo de la droga vendida

La Guardia Civil de San Miguel de Salinas ha desmantelado un local en el que se vendían diversos tipos de sustancias estupefacientes y, además, el cabecilla del grupo lo había acondicionado con sofás y mobiliario para permitir el consumo de drogas allí mismo.

Se ha detenido a un total de siete personas, de entre 21 y 35 años, vecinos de Los Montesinos y se ha identificado a un menor, de 16 años, que se encontraba en el interior del local en el momento del registro.

La Guardia Civil de San Miguel de Salinas ha tenido conocimiento de la existencia de un local, no comercial, en el municipio de Los Montesinos, que podría estar siendo utilizado para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

En cuanto la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de este local, inmediatamente se puso en marcha una serie de servicios de vigilancia, finalizando esta operación con la entrada y registro del mismo, por parte de agentes de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas y por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico, de Alicante.

En el momento de la entrada, había siete personas en el interior del local, los cuales quedaron detenidos por un delito contra la salud pública, además de un menor de edad, español de 16 años, quien fue identificado y entregado a sus padres.

Los detenidos son 4 españoles, de 22, 23, 26 y 35 años de edad, 2 ucranianos de 21 y 22 años y un búlgaro, de 23, todos ellos vecinos de Los Montesinos.
El interior del local, que servía de domicilio del supuesto cabecilla del grupo, el español de 23 años, de origen brasileño, estaba acondicionado con diversos sofás y mobiliario, para permitir el consumo allí mismo de la marihuana que le compraban. Además, había una cadena musical, un televisor y una videoconsola de alta gama, para amenizar la estancia.

Droga por valor de 3.000 euros

En el registro se han intervenido 35 gramos de cocaína, dosificada en “papelinas”, para su distribución, 100 gramos de hachís, 100 gramos de cogollos de marihuana, todo ello preparado igualmente para su venta, así como semillas de marihuana y 300 euros en efectivo.

El valor de la droga intervenida se establece en unos 3000 euros, aunque los beneficios adquiridos de su venta en el mercado de consumo son mucho mayores.
También se han incautado diversos objetos con el fin de determinar su procedencia, como el televisor, la videoconsola, 2 cadenas musicales, 7 teléfonos móviles de alta gama y una bicicleta valorada en 1500 euros, la cual constaba como sustraída y ya ha sido identificado su legítimo propietario.

Otros objetos intervenidos son una báscula de precisión, una cuchilla afilada para el corte de la marihuana y el hachís, todos ellos empleados en la manipulación de las diferentes sustancias estupefacientes.

Los siete detenidos han quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*