Detenidas 5 personas al ser sorprendidas robando patatas de un terreno en Orihuela

Publicidad

Los ladrones agredieron a los dueños del huerto cuando estos le recriminaron sus acciones

El lunes 29 de mayo, dos vecinos se veían sorprendidos cuando visitaban su finca de patatas en Orihuela. Tras su llegada a la finca, los dueños observaron a dos mujeres cargando varias cajas llenas de este tubérculo e introduciéndolas en un vehículo.

Al ser recriminadas por los propietarios, estas mujeres se pusieron violentas, comenzando a amenazarlos y agredirlos con piedras. A los pocos minutos, las ladronas volvían con 5 varones que, tras bajarse del vehículo, empezaron a agredir a los propietarios del terreno, llegando incluso uno de ellos a arremeter contra los dueños con una fusta de hierro. Pese a que ambos fueron agredidos, uno de ellos salió gravemente herido ya que presentaba heridas abiertas en la ceja y en la zona occipital que sangraban abundantemente.

A la llegada de Policía Local alertada por las víctimas, solamente se encontraba en el lugar uno de los agresores siendo detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional donde el Grupo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación.

Tras las gestiones indagatorias pertinentes, la Policía Nacional, en fecha 1 de junio procedió a la detención de 4 implicados más en los hechos, imputándoseles un delito de robo con violencia e intimidación, otro de lesiones y un tercero de resistencia grave a una de las detenidas quien trató de resistirse a la detención agrediendo a los agentes de Policía Nacional.

Los detenidos españoles todos ellos, de edades comprendidas entre 20 y 67 años de edad y pertenecientes al mismo núcleo familiar, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*