Las Concejalías de Deportes y Educación de Los Montesinos presentan sus escuelas de verano

Publicidad

Las escuelas de verano, del Ayuntamiento de Los Montesinos, comenzarán el próximo 3 de julio

La concejala de Deportes, Ana Belén Juárez, y la concejala de Educación, Rosa Belén Morán, junto al alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, han presentado de manera conjunta hoy dos propuestas de escuelas de verano con diferentes enfoques, una más deportiva que se realizará en las instalaciones deportivas y la otra escuela más artística que se llevará a cabo en el Colegio público Virgen del Pilar.

Estas dos propuestas buscan ofrecer opciones enriquecedoras y divertidas para los niños, niñas y jóvenes del municipio durante las vacaciones estivales.

Las escuelas de verano se llevarán a cabo desde el 3 de julio hasta el 28 de julio, Las inscripciones para ambas escuelas estarán abiertas a partir del 2 de junio en el Ayuntamiento de Los Montesinos y se podrán realizar hasta el 24 de junio. Ambas propuestas ofrecen actividades emocionantes y educativas para aprovechar al máximo el tiempo libre durante el verano .

El plazo de matrículas está abierto para personas empadronadas en la localidad por un importe de 100 euros, bonificación del 50% al segundo hermano, familias numerosas y monoparentales. Para obtener más información sobre estas escuelas de verano pueden contactar con en el Ayuntamiento de Los Montesinos (966721087).

La concejala de Deportes, Ana Belén Juárez, destacó la importancia de la actividad física y el deporte en la vida : “la escuela de verano deportiva proporciona a los niños, niñas y jóvenes una oportunidad única para mantenerse activos y desarrollar habilidades deportivas, al tiempo que fomenta la sana competencia y los valores positivos para una vida saludable. Ofrecerá una amplia variedad de disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, excursiones, acampadas, tenis, natación, talleres, atletismo y muchas otras. Las disciplinas deportivas de las que recibirán instrucción por entrenadores/as y monitores/as con un alto nivel de cualificación profesional, quienes se encargarán de impartir las sesiones y supervisar el desarrollo de las actividades. Además de las habilidades deportivas, se promoverán valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto. Y contará con la visita de deportistas referentes de la comarca de la Vega Baja del Segura”.

Por otra parte, la concejala de Educación, Rosa Belén Morán, resaltó la variedad de experiencias que ofrece la Escuela “Eres Artista”: «En la Escuela de Verano, quienes participan tendrán la ocasión de explorar diversas áreas de interés, estimular su creatividad y disfrutar de actividades educativas y culturales en un ambiente divertido y enriquecedor. Brindará una combinación de actividades lúdicas, educativas y culturales, diseñadas para estimular la creatividad y el aprendizaje de los participantes. Habrá talleres de arte, música, manualidades, teatro y excursiones, entre otras actividades. Quienes participan tendrán la oportunidad de descubrir nuevas pasiones e intereses mientras se divierten y hacen nuevos amigos.”

Se invita a los padres/madres y tutores interesados a asistir a la reunión informativa de la escuela de verano deportiva el día 21 de junio a las 20 horas, que se celebrará en el Centro Cívico y Social de Los Montesinos. Y la escuela “Eres un artista” será el 6 de junio a las 20:00h en el Auditorio. En las que se proporcionará información detallada sobre el funcionamiento de las escuelas y se resolverán todas las dudas y consultas.

Estas escuelas de verano están subvencionadas por el Ministerio de Igualdad dentro de programa “Plan Corresponsables” con un importe total de 28.600,00 euros. Está dirigido a paliar, sobre todo, la situación de las madres trabajadoras. Dada su precariedad laboral, ellas han sido las que mayoritariamente prescinden de su trabajo y regresan al hogar para dedicarse a las tareas de cuidados.

El alcalde José Manuel Butrón ha concluido, resaltando que “las escuelas de verano tienen una doble finalidad; disfrutar de unas vacaciones de verano llenas de diversión, aprendizaje, nuevas experiencias y adquirir hábitos saludables, a la vez que a las familias se les facilita la conciliación de la crianza con su vida laboral, garantizando la calidad del servicio prestado por profesionales cualificados, incluyendo personal especializado en atención a personas con diversidad funcional”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*