Detenido el gerente de un almacén de Dolores acusado de emplear de forma irregular a sus trabajadores

Publicidad

El negocio carecía de licencia de apertura y operaba sin seguros, planes contra incendio o registro sanitario

La Policía Nacional ha detenido al gerente de una empresa agraria afincada en Dolores que tenía a 27 de sus trabajadores en situación irregular y a otros 32 sin dar de alta en la Seguridad Social. El detenido, de 24 años, y nacionalidad española daba empleo a personas en situación irregular en España y presuntamente se aprovechaba de su situación de especial vulnerabilidad.

Además la empresa, dedicada a la transformación de productos agrarios para su consumo, carecía de licencia de apertura y operaba sin seguros, planes contra incendio o registro sanitario, lo que suponía un grave riesgo para los trabajadores.

La investigación se inició cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de Elche tuvieron conocimiento de la existencia de una empresa afincada en la localidad de Dolores en Alicante, cuyo gerente tendría presuntamente sometido a gran parte de su plantilla de trabajadores, encontrándose la mitad de ellos en situación irregular en el país y otros tantos, pese a estar legalmente establecidos en España, se encontraban sin dar de alta en la Seguridad Social.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes lograron averiguar que la empresa, además de atentar presuntamente de manera grave contra los derechos de los trabajadores que desempeñaban su labor en la fábrica, atentaba también contra su seguridad o la salud de los consumidores ya que carecía de licencia de apertura, planes de emergencia o de los seguros necesarios para realizar su actividad. En este sentido, ni siquiera exigía a sus empleados la autorización para manipular los alimentos, algo inexcusablemente necesario tratándose de un negocio dedicada a la transformación de productos agrarios.

Tras obtener todos los datos necesarios de la empresa investigada, los efectivos de la Brigada de Extranjeros en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y la unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana, se personaron en la empresa cuando estaba en plena actividad laboral y realizaron una inspección que se saldó con la detención del gerente de la misma tras localizar en su interior a un total de 27 personas en situación irregular en España y 32 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social.

Después de prestar declaración en dependencias policiales, el detenido de nacionalidad española de 24 años, fue puesto en libertad con cargos a la espera de ser citado en sede judicial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*