Torrevieja estudia modificar la ordenanza municipal de playas para habilitar zonas de surf

Publicidad

Los surfistas consideran que el mejor punto para practicar este deporte es en la playa de La Mata

El concejal de Playas, Javier Manzanares, se ha reunido con representantes de escuelas de surf y algunos surfistas locales de Torrevieja con el objetivo de abordar el problema de la prohibición de la práctica del surf en nuestra ciudad, según consta en la ordenanza municipal de playas.

El colectivo de surfistas ha transmitido al concejal que su prioridad es una modificación en la ordenanza y que se establezcan zonas debidamente acotadas para la práctica del surf.

El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha afirmado que su intención es “buscar una solución que satisfaga a todas las partes”, por lo que se ha comprometido en trabajar para conseguir dicha modificación de la ordenanza municipal de playas.

Según han señalado los representantes de los surfistas en la reunión, la mejor zona para practicar el surf es en la playa de La Mata, a la altura de la Avenida del Agua, justo enfrente a la zona de rocas, una zona que no causa ningún tipo de molestias, ya que en este espacio no se encuentran bañistas, por lo que consideran que se trata de un espacio ideal para ser acotado para la práctica de dicho deporte.

Por otro lado, Torrevieja Surf Club Deportivo aportó una serie de datos a tener en cuenta antes de proceder a la prohibición de la práctica de este deporte. Por un lado, señalaron que se trata de un deporte olímpico que hará su estreno en Tokio 2020. Asimismo, indican que dándole la adecuada relevancia, podría ser un gran motor en cuanto a la afluencia turística se refiere, señalando que las escuelas locales reciben una gran cantidad de solicitudes para impartir clases tanto a niños como adultos.

En este mismo sentido, señalan que “el turismo de surf está despuntando en muchas localidades costeras de nuestro país como un importante dinamizador de la economía local, por lo que se está convirtiendo en una motivación de viaje cada vez más potente”. Por todo ello, consideran que este foco de atracción turística, “repercutiría muy positivamente en la ciudad de Torrevieja si se impulsara y promocionara debidamente”, un argumento compartido con el concejal de Playas que ha finalizado comprometiéndose en revisar la ordenanza municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*