Detenido en Torrevieja un fugitivo reclamado por el robo y asesinato de un hombre en Suecia

Publicidad

Detenido Suecia 2

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en Malmö, cuando el arrestado intentó sustraer varios ordenadores a su víctima asestándole varias puñaladas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a un fugitivo reclamado por las autoridades de Suecia, por el robo y asesinato de un hombre el pasado 25 de julio. Esta persona ha sido localizada en la estación de autobuses de dicha ciudad, donde ha sido arrestada en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y robo.

Laszlo B., de 39 años y natural de Hungría, había huido al Reino Unido tras cometer el crimen y, ahora, se trasladaba hasta la citada localidad alicantina. En concreto, los hechos de los que se le acusan ocurrieron durante la noche del pasado 25 de julio en la localidad de Malmö (Suecia), cuando esta persona intentó sustraer varios ordenadores a su víctima, a la que asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La víctima falleció dos días después en el servicio de urgencias del hospital, a causa de las lesiones sufridas. Según la justicia sueca, la condena máxima aplicable por estos hechos podría ser la cadena perpetua.

La condena máxima aplicable por estos hechos,  según la justicia sueca, podría ser de cadena perpetua.

El fugitivo cuenta con numerosos antecedentes en Suecia por delitos violentos, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes. Uno de los más recientes sucedió en abril de 2014, cuando fue arrestado por tenencia ilícita de armas cuando circulaba por la vía pública en un vehículo portando una pistola bolígrafo con munición, que llevaba oculta en su cuerpo.

Colaboración

A raíz de cometerse los hechos, las autoridades suecas iniciaron una investigación que determinó que el asesino había huido al Reino Unido.

Tras varias indagaciones, el grupo de fugitivos de la policía de Suecia contactó con sus homólogos de la Policía Nacional española y confirmaron que el investigado se había trasladado desde el Reino Unido hasta España. Asimismo, corroboraron que esta persona se encontraba en ese momento viajando en un autobús desde Madrid hasta la localidad de Torrevieja.

Gracias a esta información los investigadores establecieron un dispositivo policial en torno a la estación de autobuses que culminó con la detención del fugitivo.

El arresto ha sido realizado por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Sección de Relaciones Internacionales, de la Comisaría General de Policía Judicial, y en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*