Detienen a una pareja en pleno robo de una vivienda de Algorfa, mientras llevaban a sus hijos pequeños

Publicidad

robo vivienda

Al manipular la alarma, los presuntos autores la hicieron saltar, alertando al propietario de la vivienda de lo que estaba ocurriendo

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 29 años y una mujer de 45 como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en la localidad de Algorfa. Mientras se producía el robo, los tres menores aguardaban en el interior del vehículo.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de abril cuando los ladrones acudieron a un domicilio ubicado en Algorfa provistos de herramientas, rompieron el candado de la cancela de la finca, a la que accedieron con el coche, dejándolo estacionado en el interior. Posteriormente cortaron los cables de la alarma para inutilizarla y fracturaron la puerta de entrada al domicilio, entrando en su interior.

Mientras tanto, gracias a que al manipular la alarma se activó, la central de alarmas avisó al propietario, que se encontraba a unos minutos de allí, por lo que se desplazó a la finca al mismo tiempo que avisaba a la Guardia Civil.

Al llegar a la entrada, y comprobar que la verja había sido forzada, el dueño de la vivienda cerró de nuevo la verja con el candado, para impedir que los asaltantes huyeran, y espero la llegada de los agentes.

Los agentes, al llegar, comprobaron que efectivamente los presuntos autores se encontraban en el interior de la finca, procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Al comprobar el vehículo, los agentes observaron que en su interior viajaban tres menores con edades comprendidas entre 6 y 10 años, todos ellos hijos de la detenida.

Los detenidos, un hombre de 29 años y su pareja sentimental de 45, ambos de nacionalidad española, y los menores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*