Alumnos del IES Poeta Sánchez Bautista de Murcia eligen las playas pilareñas para grabar un corto

Publicidad

taller cine estudiante murcianos

La cinta es fruto de un taller de cine cuyo objetivo es formar al alumnado en la educación en valores y contra el acoso escolar o la violencia de género

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Poeta Sánchez Bautista han rodado parte de las escenas de su taller de creación de cine en las playas de Pilar de la Horadada, el escenario elegido en la jornada de hoy ha sido la playa del Conde.

El instituto murciano inició una experiencia pedagógica, educativa y de formación del alumnado consistente en la realización de cortometrajes en los que se tratan temáticas de transcendencia social como el acoso escolar, violencia de género o la educación en valores.

Los alumnos protagonistas del cortometraje interpretan una historia de violencia de género en adolescentes planteada a la vez en una trama de aventuras y acción en la búsqueda de un tesoro.

El trabajo resultante del proyecto será remitido a todos los centros de enseñanza, institutos y colegios además de ser difundido en Internet a través de plataformas de video como Youtube o Vimeo. De igual forma, la cinta resultantes en medio centenar de festivales de cine y cortometrajes, tanto nacionales como internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*