Detienen en Callosa a cuatro varones por el robo de cítricos en la Vega Baja

Publicidad

Las sustracciones se realizaban, principalmente, cuando los agricultores se ausentaban para comer en su casa. Una de las víctimas estuvo a punto de ser atropellada durante una huída 

El equipo ROCA de Torrevieja de la Guardia Civil –creado para combatir robos en áreas rurales- detuvo la pasada semana a cuatro varones, de entre 27 y 48 años y nacionalidad española, en la localidad de Callosa de Segura, como presuntos autores de tres delitos de hurto y cuatro de robo con fuerza de cítricos por valor de unos 10.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril cuando la Benemérita inició una investigación tras las denuncias por varios robos en fincas agrícolas de la Vega Baja.

Los frutos sustraídos, principalmente naranjas de la variedad ‘POWER-LANE’, se vendían posteriormente en rotondas de las vías de comunicación de la Vega Baja, mientras otros elementos también sustraídos, como los aperos de labranza, se comercializaban en centros de reciclaje de la zona.

Al parecer, los ahora detenidos, aprovechaban las franjas horarias en las que los agricultores abandonaban sus fincas para comer en su casa. No obstante, en una de las sustracciones, la víctima sorprendió a los autores y, al emprender la huída, estuvo a punto de ser atropellado.

Esta detención se enmarca en el Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas. Los presuntos autores, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*