Devoción, diversión y pasión en el fin de semana festero de Torrevieja

Publicidad

La tradicional ofrenda floral, el concurso de paellas y la procesión de la Inmaculada han protagonizado el fin de semana grande de las Fiestas Patronales de Torrevieja

El día más grande de las Fiestas de Torrevieja comenzó el sábado con la celebración de la gran ofrenda florar con la que la sociedad torrevejense obsequió a su patrona, la Inmaculada Concepción, la fachada de su templo fue tapizada un año más con un manto de flores que con devoción, en un acto cada año más multitudinario, fueron ofrecidas a la Virgen.

El multitudinario acto en el que participaron miles de personas estuvo presidido por la imagen de la Patrona que desde el centro del dintel de la puerta principal de Iglesia recibió las ofrendas y la primera de las salves marineras que sonaron en estos días en honor a la patrona.

El domingo tuvo lugar el acto lúdico más multitudinario de las Fiestas Patronales, el tradicional concurso de Paellas que reúne en el recinto ferial del puerto a miles de personas que disfrutan de un día diferente en el que las peñas y la diversión los grandes protagonistas, hasta el recinto del puerto se acercó la tradicional ‘Charamita’ en una de sus últimas salidas festeras. Las paellas, tan sólo una excusa para la reunión popular que contó con un “speaker” de lujo, el propio alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Tras el concurso llegó el espectáculo, la actuación del Carlos Jean, que amenizó la tarde noche con una actuación abierta y gratuita de la que disfrutaron los miles de torrevejenses que disfrutaron, un año más, de la reunión popular lúdica, más multitudinaria del calendario festero.

Especialmente emocionante ha sido la procesión de la Virgen de la Inmaculada Concepción, con la que se ponía fin a las fiestas patronales de la Ciudad Salinera. La virgen salió sobre un lecho de orquídeas blancas, acompañada en su salida por miles de devotos que con pasión acompañaron la salida de su Patrona. Un momento especial fue la parada ante del Casino de Torrevieja en el que esperaban el paso de la Virgen para ofrecerle un castillo de fuegos artificiales, antes de que la imagen fuera alzada para bendecir a la mar. Con estos actos y tras la misa de gracias y el solemne besamanos de hoy a la virgen en el Templo Arcipestral de la Inmaculada Concepción finalizan oficialmente las Fiestas Patronales de Torrevieja en Honor a la Inmaculada Concepción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*