Día de riesgo por fuertes lluvias en el litoral de la Vega Baja

Publicidad

FireShot Capture 12 - Rain Alarm - https www.rain-alarm.com

Las lluvias sobre las que advirtió el Proyecto  Mastral  ya descargan en Torrevieja

Las lluvias sobre las que advirtió el pasado domingo el Proyecto Mastral con el inicio de un progreviso empeoramiento en la situación meteorológica con la entrada de vientos de levante y aire frío en distintas capas de la atmósfera que va a generar mucha inestabilidad en toda la facha mediterránea de España ya han comenzado a descargar en Torrevieja.

Este espisodio pluvial llega con riesgo de registrar fuertes chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado avisos amarillos por lluvias y tormentas en nuestra zona desde este domingo. Previsiblemente los avisos se mantendrán hasta el miércoles. Hoy martes es el día más inestable según los distintos modelos de previsión, modelos que han podido preveer la importante tormenta que se acercan por el sur oeste del municipio tal y como se puede observar en la recreación del radar.  

La situación meteorológica que se ha formado obedece a lo que popularmente se conoce como gota fría y que, en esta ocasión, sí que podría desembocar en un episodio de fuertes lluvias. No obstante la formación o no de esa gota fría así como la influencia de los vientos serán determinantes para esas lluvias.

Ante el riesgo que se presenta se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias ante fuertes lluvias con el fin de minimizar los inconvenientes que se podrían generar si finalmente se dieran. Asimismo se recomienda estar atentos a las informaciones que se emitan desde los organismos oficiales y cuerpos de seguridad.

El equipo de Proyecto Mastral seguirá muy de cerca todo este episodio y les mantendrá informados de todas las novedades a través de su página web www.eltiempoentorrevieja.es y, principalmente, de sus redes sociales. Pueden encontrar más información en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*