Día más caluroso de lo que llevamos de año 2014

Publicidad

Orihuela 34 grados
Pedro José Gómez Cascales
Autor del proyecto Meteo Orihuela
 
Glorieta Gabriel Miró, 4 de junio 2014 a las 14:15 horas

¡Qué calor!. ¡Ya huele a Verano!. ¡Vamos a la playa!. Expresiones que se están mencionando mucho durante el día de hoy. Y la verdad es que no es para menos, a los datos me remito, hasta 34,0ºC ha llegado a marcar el termómetro en la ciudad de Orihuela a las 14:29 horas. Minutos más tarde la brisa ha logrado alcanzar ubicaciones de prelitoral de manera inocente y anecdótica, provocando un ligero descenso del mercurio.

Tras transcurrir 155 días del Año 2014, hoy 4 de Junio, es el día más cálido (evidentemente de forma provisional) en Orihuela. No obstante, parece que este registro se batirá muy pronto, dado que para la semana que viene se prevé una profunda Borrasca rondando el noroeste de la Península Ibérica. Este hecho desembocaría en el dominio del viento de componente SSW (Sur – Suroeste), muy cálido, en el área mediterránea peninsular. Además, se trasladarían a nuestro país ápices de la situación meteorológica que se está viviendo en el Desierto del Sahara, con la presencia inaudita de polvo en suspensión.

Orihuela meteo

La dorsal sahariana se ha asomado, pero momentáneamente no se instala en nuestro territorio. Durante lo que resta de semana no se espera que el termómetro ascienda tanto, debido al efecto de las brisas, notándose especialmente en zonas de costa. Asociado a esa humedad aportada directamente desde el Mar Mediterráneo, podrán formarse algunas nubes de tipo bajo a primeras horas, e incluso bancos de niebla pasajeros, con más probabilidad en emplazamientos de litoral. Por último, este fin de semana será ‘de playa’ y no deben olvidar protegerse si se exponen al Sol, ya que el índice ultravioleta alcanza el valor 9 (muy alto).

Como siempre, pueden quedar informados con mucha más información y siguiendo la evolución del Tiempo, en el Facebook de Meteo Orihuela, donde ya somos más de 7500 personas. También pueden estar atentos a las publicaciones de Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*