Diálisis del Hospital de Torrevieja amplía su servicio para para asumir la población desplazada durante el verano

Publicidad

El servicio pasa de tener dos a tres turnos de diálisis para ofrecer la máxima cobertura a los pacientes en tratamiento

El servicio de diálisis del Hospital Universitario de Torrevieja amplía su cobertura durante estos meses de verano para poder atender la demanda y asumir pacientes desplazados. Esta ampliación de horario permite que los pacientes de otros departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de diálisis, puedan venir a pasar sus vacaciones a la ciudad de Torrevieja y alrededores.

Los pacientes que reciben su tratamiento de diálisis emplean cuatro horas diarias durante dos o tres días a la semana. Los pacientes que reciben su tratamiento de diálisis habitualmente emplean cuatro horas diarias. Durante estos meses, la población asistencial del departamento se multiplica, por lo que, el servicio pasa de tener dos turnos de dialización al día a aumentarlo con un tercero. Durante estos meses, la población asistencial del departamento se multiplica, por lo que, el servicio pasa de tener dos turnos de diálisis al día a aumentarlo con un tercero, de lunes a sábado.

Los pacientes requieren diálisis cuando los riñones ya no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en cantidades suficientes como para mantener sano al paciente. Generalmente, esto ocurre cuando los riñones funcionan entre el 5 y el 15% de lo normal.

En el proceso de hemodiálisis, la sangre del paciente se conduce desde el organismo hasta una máquina conocida comúnmente como “riñón artificial” en la que pasa a través de un filtro de limpieza (dializador), en el que se produce el intercambio entre el líquido del dializador y la sangre, recogiendo las sustancias tóxicas de la sangre y aportando otras beneficiosas, y volviendo de nuevo al cuerpo.

Equipamiento de vanguardia

La Unidad de Diálisis del Hospital de Torrevieja cuenta con la más avanzada tecnología y equipamientos pensados para satisfacer las necesidades de los pacientes. Dispone de dializadores de alta permeabilidad y monitores de última generación, así como la posibilidad de realizar el seguimiento de técnicas dialíticas avanzadas.

Cuenta con 29 puestos equipados con la última tecnología en diálisis, así como monitores de diálisis de última generación. Además, hay planta de agua con doble osmosis para realizar diálisis convencional con agua ultrapura y hemodiafiltración online, y salas diferenciadas de aislamiento en las que se realizan cuidados con monitores independientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*