Fallece el niño de 5 años rescatado ayer de una piscina de Orihuela

Publicidad

La investigación apunta a que se trata de una muerte accidental debido a un «descuido» de la madre

El niño de 5 años rescatado ayer con síntomas de ahogamiento cuando se bañaba solo en la piscina comunitaria de una urbanización de Orihuela Costa ha fallecido esta madrugada en el Hospital General de Alicante, adonde había sido trasladado en un helicóptero medicalizado en la mañana del lunes en estado muy grave.

Según informa la Agencia EFE, la investigación apunta a que se trata de una muerte accidental debido a un “descuido” de la madre por el que el niño habría acabado solo en la piscina. La familia, de nacionalidad irlandesa, se encontraba en el litoral oriolano de vacaciones.

Los hechos ocurrieron ayer a las 09.05 en una urbanización ubicado en la calle Agua, en Cabo Roig, cuando unos vecinos alertaron al 112 de que un menor se encontraba flotando en la piscina inconsciente. Aunque en principio se apuntó a que el menor tenía 3 años, realmente el pequeño tenía cinco años.

Hasta el lugar se desplazó helicóptero cuyo equipo médico realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante cerca de una hora con resultado positivo y, posteriormente, lo trasladó por vía aérea a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante donde finalmente ha fallecido esta madrugada.

Las diligencias por esta muerte accidental han sido remitidas al juzgado de guardia de Orihuela, según EFE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*