Diez voluntarios de Protección Civil aprenderán buceo para limpiar el fondo submarino

Publicidad

Contenedores envases 8jun15

El curso tendrá lugar el último fin de semana de junio en el Palacio del Agua de Orihuela y servirá, así mismo, para dotarles de las herramientas vinculadas al rescate marítimo 

Diez voluntarios de Protección Civil harán un curso de buceo con el fin de obtener la preparación necesaria para poder limpiar los fondos submarinos del litoral oriolano. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud (Los Verdes), ha anunciado hoy esta iniciativa en la que participan las concejalías de Aseo Urbano, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

El curso tendrá lugar el último fin de semana de junio en las instalaciones del Palacio del Agua y servirá para dotar a los miembros de Protección Civil de las herramientas necesarias para poder realizar actuaciones, tanto en lo relacionado con el rescate marítimo como en lo relativo a la limpieza del fondo submarino.

“Este elemento es importante para el sistema de control de calidad de playas”, ha dicho Gallud, quien ha anunciado así mismo que, el 4 de julio, estos miembros de Protección Civil estarán, junto a quienes quieran participar en la actividad, en la reserva de Aguamarina procediendo a su limpieza.

El edil ha aprovechado su comparecencia para pedir a las personas que fondean en las costas oriolanas que “no tiren los desechos por la borda y esperen a llegar a puerto para tirarlos en los contenedores”. Del mismo modo, ha explicado que la empresa ‘Ecoembes’ ha donado hoy 25 de los 61 contenedores prometidos para la recogida de envases.

El edil ha recordado que durante la firma del convenio con dicha empresa también realizó un estudio sobre los puntos del municipio que más necesitan la instalación de estos contenedores, por lo que se pondrán en los puntos indicados en dicho estudio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*