DIGAMEX 2018, el primer evento dedicado a los videojuegos en Orihuela

Publicidad

La jornada ofrecerá a los asistentes charlas, mesas redondas, pruebas de videojuegos o inclusos torneos de esports

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Digital Games Experience Orihuela 2018 (DIGAMEX), un evento sobre videojuegos y esports que se celebrará en la Lonja el próximo 6 de octubre. “Es algo muy novedoso. Es la primera vez que se celebra algo así en Orihuela y es un tipo de deporte que se lleva mucho en los últimos años, sobre todo entre la juventud”, ha comentado Valverde.

Esta jornada ofrecerá a los asistentes charlas, mesas redondas, pruebas de videojuegos e incluso torneos de esports. Entre los conferenciantes encontramos nombres de la talla de Antonio Esparza, diseñador de personajes, o de Tao Martínez,  responsable  de UCAM esports, además de diferentes profesionales del sector. En definitiva, el evento pretende dar a conocer proyectos de las desarrolladoras independientes (juegos Indies) y crear un espacio en el que debatir sobre el presente y futuro del mundo de los videojuegos.

El evento, que será totalmente gratuito, está dirigido a cualquier tipo de público. “Pretendemos que la gente disfrute y pase un buen día”, ha declarado David Valls, director de la Escuela Superior Internacional de Diseño, organizadores de DIGAMEX.

El recinto estará dividido en cuatro zonas: Indie, Meeting Point, Business y Esports. La Zona Indie reunirá a los desarrolladores independientes para que puedan mostrar sus trabajos. La Zona Meeting Point servirá para que los componentes de los estudios Indie puedan socializar e intercambiar experiencias. La Zona Business será un espacio de comunicación y contacto entre los estudios y los distribuidores. Por último, la Zona Esports contará con lugares para jugar y participar en los torneos de Fortnite, Fifa 18, Holfraine y League of Legends.

Anuncios y pruebas

Uno de los atractivos de la jornada residirá en poder probar algunos de los videojuegos en desarrollo. “El game testing es muy importante. Que otros prueben tu proyecto ayuda a encontrar esos errores que no has visto, porque a veces crear un juego es como tener un hijo: no le ves los fallos”, ha indicado Valls.

Por si fuera poco, también se contará con un apartado de Realidad Virtual, con videojuegos específicos de esta tecnología. Además los asistentes podrán experimentar “el diseño de personajes en tres dimensiones a través de este tipo de realidad, en las que el diseñador es un escultor en un mundo virtual”, según ha adelantado el director de la ESI.

Otro gran atractivo residirá en la presentación de una nueva versión de Holfraine, videojuego desarrollado por estudiantes que pasaron por la  Escuela Superior Internacional de Diseño, y que en diciembre de 2017 ganó el prestigioso concurso Playstation Talents.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*