Dinoco pide al alcalde que reconsidere su postura de privatizar la atención temprana

Publicidad

La asociación que gestiona el servicio asegura que mantenerlo municipalizado es «una cuestión de voluntad política»

La asociación Dinoco, que gestiona el servicio de atención temprana en Orihuela y que da cobertura a 140 niños del municipio y de la comarca, ha pedido al alcalde Emilio Bascuñana que reconsidere su postura de privatizar el servicio y que contemple otras opciones.

A través de un comunicado Dinoco ha contestado a los argumentos ofrecidos por el regidor popular para externalizar la gestión de este recurso. La semana pasada Bascuñana aseguró que no podía municipalizar la atención temprana puesto que la actual legislación impide a administraciones locales la contratación de personal. A este respecto, la asociación ha explicado que existen fórmulas para «sortear» la restricciones del Ministerio de Hacienda en esta materia y  ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Alicante, que el pasado 27 de agosto declaró como esenciales los servicios sociales del municipio logrando así que estos se incluyan dentro de las excepciones del plan de ajuste que prohíbe la contratación de personal.

Desde Dinoco han considerado que  mantenerlo municipalizado, como hasta la fecha, «es un cuestión de voluntad política» y le han pedido a Bascuñana que «reconsidere su postura y haga suyo el sentir de las familias de los niños y niñas usuarios del servicio de atención temprana dado que, una vez que se licite el concurso, será tarde».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*