Almoradí estrena alumbrado público en su zona centro

Publicidad

Alumbrado público

El PP insta al equipo de gobierno a continuar con el proyecto eficiencia energética puesto en marcha la pasada legislatura 

 

Las calles más céntricas de Almoradí acaban de estrenar una importante renovación en el alumbrado público llevada a cabo dentro del Plan de Ahorro Energético, de la Diputación de Alicante con un presupuesto de 500.000 euros que fue aprobado en 2013.

Las obras llevadas a cabo, concretamente dentro del llamado ‘Trazado histórico de Larramendi’, se iniciaron a principios del pasado mes de abril y han consistido en el soterramiento de cableado, sustitución de 218 brazos y sus correspondientes luminarias LED con telegestión y cuadros eléctricos. Algo que va a suponer un ahorro energético cercano al 60%, y por lo tanto, una gran reducción del gasto eléctrico para las arcas municipales, según han indicado fuentes del Ayuntamiento.

Una segunda fase comenzará en breve después de que Almoradí haya resultado beneficiaria de una ayuda provincial dentro del Plan Energético 2015, y que servirá  para sustituir luminarias en algunas de las principales plazas de la localidad.

Continuar con el proyecto

El grupo municipal del Partido Popular de Almoradí ha instado al equipo de gobierno (PSOE e IU) a continuar con este proyecto de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental puesto en marcha en la anterior legislatura. Los populares, tal y como contemplaban en su programa electoral, pretendían ampliar la iniciativa a todo el municipio y a las pedanías.

«Confiamos en la responsabilidad de la nueva corporación para que ésta presente solicitud  al nuevo plan de ahorro energético 2016 antes de su cercana fecha límite, de la que seguro están al corriente, y cuyas bases se encuentran publicadas en el BOP», han dicho en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*