Diputación concede 34.000 euros a Bigastro para fomentar el empleo

Publicidad

El PSOE alerta de que el nuevo aumento del paro sitúa al municipio por encima del 25% de desempleados

El portavoz del grupo socialista de Bigastro, Raúl Valerio Medina, ha alertado hoy de los malos datos del paro que arrastra el municipio y que ha calificado como «especialmente negativos». El socialista se ha centrado en los meses de julio y agosto en los que la cifra de desempleados en la localidad ha crecido en 45 personas, en total 970 no tienen trabajo. Esto supone el 25,3 por ciento de desempleo.

Una cifra que Valerio Medina espera que se reduzca en los próximos meses tras conocerse que la Diputación de Alicante ha concedido a Bigastro una subvención de 34.000 euros para fomentar el empleo. «Por fin ambos grupos políticos (PP y PSOE) en la institución provincial han podido llegar a un acuerdo para destinar una ayuda a Bigastro», ha dicho al tiempo que ha recordado que el equipo de gobierno del PP echó para atrás el Plan de Empleo Local presentado por el grupo municipal socialista.

En este sentido, el socialista ha lamentado que «en Bigastro hemos perdido un tiempo precioso» para generar puestos de trabajo en el municipio.

Según Medina, «gracias a esta ayuda podrán corregirse las nefastas políticas del PP, que han colocado a nuestro pueblo líder porcentual en desempleo en la Vega Baja”, ya que Bigastro se mueve en unas cifras alarmantes de paro que se agravan cuando uno de cada tres parados bigastrenses no recibe ningún tipo de ingreso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*