Diputación de Alicante y JOVEMPA impulsan un programa de formación sobre creación de empresas y autoempleo

Publicidad

DIPU Jovempa

La institución provincial sufraga con 24.000 euros esta iniciativa que llegará a todas las comarcas con charlas en diez municipios de la provincia

La Diputación de Alicante destinará 24.000 euros a la puesta en marcha de un programa de formación sobre creación de empresas y autoempleo impulsado por la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante-JOVEMPA. Esta iniciativa, dirigida a desempleados y emprendedores, se desarrollará durante los próximos meses en diez municipios que abarcan todas las comarcas de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el presidente de JOVEMPA, Alejandro Soler, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de esta actividad que pretende fomentar la aparición de vocaciones empresariales y la creación de nuevas empresas entre los jóvenes de la provincia de Alicante. El acto ha contado con la presencia del diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant.

Pastor ha destacado que este convenio pretende facilitar que nuestros jóvenes emprendedores y futuros empresarios cuenten con unas jornadas de formación, que se van a desarrollar en todas las comarcas, en las que se les facilite información y asesoramiento ante cualquier duda o necesidad que puedan tener a la hora de crear sus empresas o poner en marcha sus proyectos”.

Por su parte, el presidente de JOVEMPA ha señalado que se ha detectado un incremento del número de jóvenes que apuestan por el autoempleo como fórmula para salir de la crisis. “Los jóvenes cada vez tienen más claro que, ante lo complicado que está el trabajo por cuenta ajena y el funcionarial, si quieren salir adelante, el trabajo por cuenta propia es prácticamente una de las pocas salidas que les queda y en los últimos tres años hemos detectado en nuestros centros de atención a emprendedores distribuidos por toda la provincia que se ha duplicado el número de visitas y hay una inquietud mucho más alta sobre cómo crear una empresa”, ha indicado Soler.

Para atender esta demanda se han programado estas jornadas formativas que serán impartidas en cada caso por empresarios y emprendedores que integran JOVEMPA en las respectivas comarcas y que, por tanto, conocen la idiosincrasia de la economía de cada zona y pueden atender mejor las necesidades de los emprendedores.

Las localidades que acogerán estas charlas son Dénia (15 de julio), Benidorm (25 de julio), Orihuela (9 de septiembre), Elche (16 de septiembre), Petrer (23 de septiembre), San Vicente del Raspeig (30 de septiembre), Alcoy (21 de octubre), Torrevieja (28 de octubre), Crevillente (4 de noviembre) y Sant Joan d´Alacant (11 de noviembre).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*