Diputación invertirá 221.000 euros en la reparación de caminos en la comarca

Publicidad

Dipu Alicante

Dolores, Benijófar, Cox y Los Montesinos se beneficiarán de una subvención de mejora de vías prevista para antes de que finalice el verano 

La Diputación de Alicante invertirá en los próximos dos meses más de 856.000 euros para ejecutar las primeras 20 actuaciones que han resultado beneficiadas en la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para inversiones en caminos de titularidad no provincial, que contempla este año un total de 72 subvenciones con un presupuesto total de 4,1 millones de euros.

Estas ayudas llegarán a cuatro municipios de la Vega. En Benijófar se va a acometer el acondicionamiento parcial del camino del Barrio de los Valeros con un presupuesto de 41.035 euros. En Cox está prevista la mejora y acondicionamiento de un tramo del Camino de la Sierra, con una ayuda de 60.000 euros. Por su parte, en el municipio de Dolores se procederá al acondicionamiento de veredas y caminos Los Berengueres, Mayayo, Sobreviñas y Quico Maro, con 60.000 euros. Mientras que en Los Montesinos se mejorará el camino a Casa Rebollos, también con 60.000 euros.

El presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha destacado la importancia de este proyecto y ha señalado que «la inversión que la Diputación realiza en caminos es fundamental para nuestros municipios, ya que favorece su desarrollo económico beneficiando tanto a la agricultura como al turismo rural, al tiempo que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente la de municipios pequeños en los que este tipo de infraestructuras viarias son esenciales para el funcionamiento diario de la población».

Los proyectos incluyen, entre otras actuaciones, refuerzos de firme, pavimentaciones, mejora de la seguridad vial, mejora del drenaje, establecimiento de infraestructuras peatonales o dotación de alumbrado.

La ayuda provincial para cada una de las obras viene determinada por la población del municipio, «llegándose a cubrir el 100% de la inversión para aquellos localidades de hasta 2.000 habitantes», ha incidido el presidente. En el caso de las poblaciones de hasta 10.000 habitantes la subvención cubre el 70% del presupuesto y en los de más de esa cantidad el 50%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*