El PP asegura que el cambio de hora de la limpieza viaria «ya se consiguió» en su legislatura

Publicidad

Suciedad calles 14ago15

Los populares critican que la recogida de firmas para “algo que ya se está realizando” aunque insisten en que apoyarán “cualquier iniciativa para mejorar el bienestar de los ciudadanos”

El cambio de horario de la limpieza viaria de Almoradí ha vuelto a ser noticia tras el comunicado difundido este viernes por el Partido Popular (PP) de la localidad, donde asegura que esta modificación en la hora de inicio de este servicio y la propuesta de que cada día comience en un lugar diferente “es exactamente lo conseguido en la anterior legislatura por nuestro equipo de Gobierno”.

Los populares han reaccionado de esta forma a la propuesta elevada a pleno por Ciudadanos Almoradí hace unos días, y avalada por más de 230 firmas, de cambiar la hora de inicio de limpieza viaria “a las ocho de la mañana en lugar de a las siete”, como se venía haciendo según la formación naranja, y empezar cada día desde un lugar diferente.

El PP ha asegurado que en la anterior legislatura este servicio ya se empezaba a las ocho y cada día desde un punto distinto y, por ello, “no parece muy razonable que recojan firmas para algo que ya se está realizando”. Sin embargo, han recalcado que, aún así, seguirán “apoyando” cualquier iniciativa que “sirva para mejorar el bienestar de nuestro conciudadanos”.

La formación ha expresado la “dificultad” para encontrar un “equilibrio justo entre la necesaria limpieza urbana y el derecho a descansar de nuestros vecinos, algo que ha sido siempre una prioridad para el grupo y que nos llevó, en la pasada legislatura, a continuas modificaciones en los horarios, atendiendo las demandas y sugerencias de la mayoría de ciudadanos y buscando, siempre, una mejor calidad de vida”.

“Por todo ello se decidió que el horario de la zona centro empezara, de lunes a sábado a las ocho de la mañana mientras, los domingos, se hiciera una hora más tarde, a las nueve”, han recordado los populares quienes han destacado que, además de estos cambios, “se reestructuraron los itinerarios de comienzo de la limpieza de todo el casco urbano con el fin de generar las menores molestias posibles”.

No obstante, han insistido en que aún así “no existe una solución definitiva y capaz de contentar a todos los vecinos”.

“Lo más cómodo, por ejemplo, sería empezar una hora más tarde, pero eso implicaría hacerlo cuando el tráfico y el desplazamiento de niños a los colegios es mayor, algo que generaría aún más problemas, especialmente de seguridad”.

Suciedad

En esta línea, el PP ha difundido unas fotografías de algunas calles de la ciudad donde aparecen restos de suciedad.

Ante esto, el grupo municipal ha recordado que el “bienestar de los ciudadanos se consigue con el compromiso de todos por mantener un Almoradí limpio y, la responsabilidad principal, recae en la nueva corporación –PSOE e IU- que, a juzgar por las imágenes de ayer, no parece que se hayan tomado muy en serio”.

“¿Para qué sirven los cargos públicos responsables del funcionamiento de los servicios municipales? No es una pregunta nuestra, la formulaba IU al denunciar, hace solo unos meses, la suciedad que según ellos había por nuestras calles. Pues bien, el llamado ‘periodo de gracia’ está a punto de cumplirse y es hora de empezar a aplicarse el cuento”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*