Diputación redactará un proyecto de rehabilitación para la calle Salitre

Publicidad

salitre calle hundimiento

El proyecto aportará una solución técnica y cuantificará el coste de la obra que permita rehabilitar la zona

La Diputación de Alicante ha aprobado en su prepuestos para 2017 una partida de 15.000 euros dentro del programa Otras Infraestructuras para la redacción del proyecto de rehabilitación de la calle Salitre de Callosa, cortada desde noviembre de 2015 cuando se registraron hundimientos de las viviendas de la zona.

Esta medida llega después de diversas reuniones entre el equipo de gobierno callosino y el diputado de Cooperación y Planes de Mejora a Municipios Bernabé Cano, que condujera a que el pasado mes de noviembre, el área de Infraestructuras de la entidad provincial desplazara un ingeniero de caminos a la zona. El técnico, tras la visita, concluyó la necesidad de realizar un Proyecto Integral de Rehabilitación para la calle, realizando acciones de pilotaje que permitiesen trabajar en el vial y evitar que las casas pudieran caerse.

Esta acción de Diputación se complementa con la petición realizada por el Consistorio callosino a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas para la creación de un área de rehabilitación y regeneración urbana que permitiese el acceso a posibles ayudas a los propietarios de las viviendas.

Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura se ha informado a los comerciantes de la zona de los pasos que se están llevando a cabo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*