Diputación renovará el alumbrado de La Mata y el Acequión de Torrevieja en 2018

Publicidad

El vipresidente provincial, Eduardo Dolón, afea al equipo de gobierno torrevejense “la falta de diálogo y las trabas para impulsar diversos eventos” pero tiende la mano para superar esas diferencias

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha analizado esta mañana, en un encuentro informativo celebrado en Torrevieja, diversos temas de actualidad relacionados con la institución provincial y el Ayuntamiento de la localidad. Allí ha anunciado que el Gobierno Provincial presupuestará en las cuentas de 2018 una aportación de un millón de euros para la renovación del alumbrado de La Mata y el Barrio Acequión del municipio, después de que la concejal y diputada provincial Fany Serrano denunciará hace unas semanas que Dolón, y el Grupo Provincial Popular, votase en contra de una ayuda de Diputación para este asunto.

Se trata, según ha indicado Dolón, de una solicitud efectuada por el consistorio a la que la institución responderá con una ayuda nominativa, tras abordar la actuación con los técnicos provinciales.

“Desde que se presentaron las alegaciones, hemos estado trabajando con los técnicos de la Diputación para dar la mejor respuesta a esta actuación de gran importancia para los vecinos de la localidad, por ello, esperamos que la diputada por Torrevieja Fanny Serrano apoye la propuesta de presupuesto que se está elaborando para el próximo año y que incluirá esta cantidad”, ha concretado el vicepresidente, quien ha añadido que “teníamos interés en que desde el consistorio torrevejense nos solicitaran alguna subvención, porque tanto el presidente como yo deseábamos que se produjera con el fin de poder ayudar más al municipio y a su desarrollo”.

6,6 millones de euros en inversiones

En este sentido, Dolón ha concretado que en los dos años de legislatura se han destinado al Ayuntamiento de Torrevieja y a entidades de la ciudad inversiones provinciales que asciende a 6,6 millones de euros y ha tendido la mano al consistorio para “dejar de lado las diferencias” y seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de la población porque, tal y como ha lamentado, “los continuos intentos de enfrentamiento provenientes del Ayuntamiento de Torrevieja producen pena y limitan las oportunidades de futuro y las posibilidades de inversión directa de la Diputación de Alicante en el municipio”.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística ha calificado de “frustrante” no poder hacer más por Torrevieja y ha tildado de “difícil entenderse con quien no quiere dialogar ni responder a las comunicaciones oficiales para conocer las necesidades y prioridades del municipio”. En este punto, ha citado como ejemplo el fallido paso de La Vuelta Ciclista a España por la localidad “con la Diputación y la Subdelegación del Gobierno a disposición del Ayuntamiento, mientras que el alcalde ponía un nuevo problema a cada solución”.

Trabajar por Torrevieja

También ha incidido en que “cuando el consistorio opta a una ayuda provincial es tratado con el respeto que los torrevejenses merecen. Por desgracia, no solicitan muchas ayudas y en ocasiones no se han cumplido los plazos establecidos”.

Finalmente, Eduardo Dolón ha rechazado su interés en formar parte de “polémicas estériles que no aportan nada” –en relación a las acusaciones vertidas por la diputada provincial Fanny Serrano- y ha insistido en que el objetivo común es trabajar por la ciudad de Torrevieja y por favorecer la llegada de inversión por parte del Gobierno Provincial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*