Diputación respalda recuperar el antiguo trazado ferroviario San Isidro-Torrevieja como Vía Verde

Publicidad

La propuesta ha salido adelante con la inclusión de una enmienda del PP en la que supedita la misma a Fomento, que determinará si el trazado se recupera como vía del tren o como camino rural

El Pleno de la Diputación de Alicante ha apoyado esta mañana, por unanimidad, la iniciativa de recuperar como vía verde el antiguo trazado del ferrocarril ente San Isidro y Torrevieja.

La moción ha sido formulada por el Grupo Socialista en la Diputación y a la misma se le ha incorporado una enmienda del Grupo Popular que contempla supeditar este acuerdo al resultado del informe que está elaborando el Ministerio de Fomento, y con el que se determinará si el trazado se recupera como vía del tren o podrá dársele el uso de camino natural.

El citado itinerario discurre por los municipios de Los Montesinos, Rojales, Almoradí, Catral, Dolores, Daya Nueva, Algorfa, San Isidro y Torrevieja.

Actualmente la comarca únicamente posee una vía verde que transcurre entre Torrevieja y Los Montesinos.

El Programa Vías Verdes busca acondicionar los antiguos trazados ferroviarios para que estos vuelvan a ser recorridos por viajeros un tanto difierente a los que los transitaron en tren: cicloturistas, caminantes y personas con movilidad reducida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*