Diputación y Ayuntamiento invertirán 440.000 euros en la remodelación integral del barrio de las Angustias

Publicidad

Gracia 23ene15

Un proyecto contempla el asfaltado, acerado y cambio de luminarias en esta zona de Orihuela que ha permanecido en el olvido durante hace años

La Diputación de Alicante, dentro de su Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios Municipales, ha aprobado una subvención que permitirá realizar una mejora integral en el barrio oriolano de las Angustias. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz municipal Carolina Gracia, quien ha dicho que es una muy buena noticia para el municipio ya que los vecinos de esta zona demandaban desde hace años actuaciones en este barrio que, como ha reconocido la propia edil, lleva años sufriendo el abandono y el olvido del Ayuntamiento.

Los trabajos, ha avanzado Gracia, abarcarán la totalidad de la zona y consistirán principalmente en la reposición del asfaltado, que en muchos lugares es inesistente, y el cambio de las luminarias y las aceras. Además se reformará la actual red de saneamiento y abastecimiento. Así se actuará en todo el perímetro que forman la Avenida de los Oriolanos Ausentes, la Avenida de la Vega y la Calle País Valenciano, que incluye las calles Justo García Soriano, Abad Peñalva, Tajo y Navarro.

La socialista ha indicado que en dos ocasiones la Diputación ha denegado la subvención para este proyecto que le ha sido concedido ayer con un presupuesto de 440.000 euros de los que el Consistorio oriolano sufragará 242.000 euros, lo que supone el 55 por ciento.

Gracia ha explicado que la licitación de la obra corre a cargo de la administración provincial por lo que no ha podido concretar una fecha para el inicio de las actuaciones aunque sí ha señalado que podrían estar finalizadas el próximo verano.

La portavoz municipal ha dicho además que esta es una nueva inversión que reafirma la «apuesta clara y decidida del equipo de gobierno por los barrios más desfavorecidos de la ciudad». Puesto que se unirá a los trabajos realizados mediante un taller de empleo en el barrio del Rabaloche y a los que actualmente se están ejectuando en la Calle Arriba y la falda de la sierra. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*