Festividades desvela el cartel anunciador de la XV edición del Mercado Medieval que se celebra la próxima semana

Publicidad

Cartel Mercado Medieval 2015

La edil Carolina Gracia destaca que este año se ha primado una mayor oferta de animación y decoración en las calles

A siete días de que se dé el pistoletazo de salida a la que será la XV edición del Mercado Medieval de Orihuela, uno de los más grandes y multitudinarios de España, se ha desvelado el cartel con el que ya se anuncia el evento que este año lleva por lema ‘El mercado de los sentidos’.

La concejal de Festividades, Carolina Gracia, ha avanzado que esta edición, que se celebrará los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, se ha buscado una mayor oferta de animación y de decoración, y así se ha plasmado en el pliego de condiciones para su adjudicación. Una de las novedades de este documento, es que las empresas participantes en el concurso para hacerse con la organización del Mercado Medieval debían presentar una programación pautada con todos los espectáculos.

Han sido tres las empresas que se han presentado al concurso de adjudicación y hoy mismo la Mesa de Contratación ha finalizado el proceso de valoración de las ofertas y será el próximo lunes cuando el Ayuntamiento dé a conocer la mercantil que ha resultado adjudicataria del Mercado Medieval 2015.

Gracia ha explicado que se ha adelantado la fecha de la celebración, que suele hacerse el primer fin de semana de febrero, para intentar que el mal tiempo no desluzca el evento en el que un año más participarán las comparsas de los Moros y Cristianos. En total 17 de las 18 existentes. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Antonio Manuel García, quien ha estado presente en la presentación del cartel anunciador junto a la Armengola 2014, Almudena Meseguer, y los embajadores Moro y Cristiano de este año, Ricardo Pérez y Dámaso Aparicio, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*