Doce corales participan en el 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

Publicidad

La habanera de obligada interpretación será la titulada “Rosita de un verde palmar”, popular con arreglos de Manuel Martínez Guirao

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón Sánchez, acompañado por el vicepresidente, Antonio Quesada, ha presentado en la mañana de hoy la 65º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que se celebrará del 22 al 28 de julio en el recinto de las Eras de la Sal.

Eduardo Dolón ha subrayado que serán un total de 12 corales, procedentes de 10 países distintos, las que tomen parte en competición en el Certamen Entre ellas, una sola coral española, el Coro de Jóvenes de Madrid. Además, cinco corales torrevejenses harán gala de su buen hacer coral plenamente arraigado en la sociedad torrevejense, con una actuación que se concentrará en la velada de clausura. El Certamen, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, vivirá su noche más emocionante el domingo 28 de julio, cuando se entreguen los premios del Certamen, entre ellos el prestigioso primer premio de Habaneras “Juan Aparicio”, que constituye el máximo reconocimiento de este gran acontecimiento coral.

La habanera de obligada interpretación será la titulada “Rosita de un verde palmar”, popular con arreglos de Manuel Martínez Guirao. El jurado estará compuesto en esta edición por: Fidel Gener, Josu Elberdin, Alonso Gómez, Ruth Revert y Ramón Gil.

El alcalde ha anunciado que desde hoy lunes, 1 de julio, ya se pueden adquirir las entradas y los abonos, que oscilan entre 7 (entrada jubilado) y 14 euros (entrada normal). Los himnos a Torrevieja, Valencia y España serán un año más los encargados de cerrar, en la noche del 28 de julio, el Certamen quedando abierta la preparación de su 66º edición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*