Dolón afirma que el Gobierno Autonómico menosprecia a Torrevieja

Publicidad

eduardo dolon

El edil popular analiza los presupuestos de la Generalitat para 2016 en el que no se reflejan inversiones en el municipio

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha valorado en la mañana de hoy los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2016 destacando la escasa e insuficiente presencia de Torrevieja en las diferentes partidas presupuestarias por Consellerías. El portavoz popular se ha centrado en dos aspectos que considera de vital importancia como son la resolución del histórico problema de pluviales de la ciudad y la construcción del C.E.I.P. Amanecer.

En lo referente a pluviales, Eduardo Dolón ha recordado que el pasado mes de marzo se aprobó la firma de un convenio con la Generalitat para formalizar un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento iba a disponer de una subvención concedida y presupuestada en 2015 por la Consellería de Agua de la Generalitat de 200.000 euros. Dicho importe estaba destinado a elaborar un Estudio Técnico General, que aglutinara todas las obras de pluviales necesarias, entendiendo como tales los colectores generales a ejecutar, así como las obras adicionales como tanques de tormenta y conexiones con la red de saneamiento. Este estudio conllevaría el análisis de las cuencas vertientes y periodos de retorno a aplicar, así como la adaptación de los estudios previos que ya ha realizado el Ayuntamiento, quedando todos unificados en un solo documento de forma global. Asimismo, recogería el colector paralelo a la N-332, que ya ha sido tenido en cuenta para el proyecto de la variante, y que debía formar parte de este documento, además de la definición de todas las obras necesarias, así como la programación de las mismas en el tiempo. En este sentido el portavoz popular ha lamentado que “no sólo el nuevo Consell y el Pentapartito no han firmado el convenio tras su llegada al poder, lo que ha significado que no se redacte el Estudio Técnico General y por consiguiente la perdida de la subvención de 200.000 euros presupuestados en este ejercicio. Lo más preocupante es que no se aprecia una intención de abordar esta situación según reflejan los presupuestos de la Generalitat, en los que donde había 200.000 € ahora sólo hay 50.000 €. Perfectamente se puede interpretar que el tripartito de la Generalitat está abandonando a Torrevieja con una de sus principales problemáticas tras el duro y serio trabajo realizado por los respectivos gobiernos del Partido Popular los últimos años. José Manuel Dolón y su Pentapartito vuelven a demostrar que sólo saben atacar al Partido Popular y su incapacidad para defender los intereses de Torrevieja. Hace unas semanas se llenaba la boca arremetiendo contra el anterior Equipo de Gobierno por las pluviales, pero todavía seguimos esperando que digan cómo lo van a solucionar y de donde van a sacar el dinero. De momento, en 2016, de la Generalitat Valenciana del tripartito no, pese a tenerlo al alcance de su mano ya que estaba presupuestado”.

En cuanto a lo relativo al C.E.I.P. Amanecer, Eduardo Dolón ha lamentado que no aparezca recogido en los presupuestos de la Generalitat “con nombres y apellidos”, afirmando “espero que en la partida genérica de construcción de centros de educación infantil y primaria aunque no aparezca el colegio Amanecer finalmente lo recojan. Desde el Partido Popular vamos a reivindicarlo y defenderlo como siempre hemos hecho gobernara quien gobernara en Valencia. Nunca nos ha temblado el pulso a la hora de dirigirnos a la Consellería de Educación, al igual que siempre hemos estado junto a las familias en todas las iniciativas que han desarrollado para reclamar lo que es justo”. Por último, el portavoz popular ha defendido su gestión señalando “hace unos meses Torrevieja tenía el compromiso de la Generalitat de que en 2016 se redactaría el proyecto y se licitarían las obras lo que conllevaría el inicio de las mismas. Ahora tengo la sensación de que las obras de construcción del colegio no se podrán iniciar durante el próximo año en un incumplimiento más de sus promesas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*