Dolón: «Como alcalde he tenido que firmar informes para que no corten la luz a muchas familias»

Publicidad

El regidor de Torrevieja considera cierto aunque con matices el informe que sitúa al 36% de la población del municipio en riesgo de pobreza

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se ha referido este martes al informe de la consultora AIS Group que sitúa al municipio como uno de los diez de toda España con mayor población en “riesgo de exclusión social”. En total un 36% de los habitantes de la localidad viven esta situación, según el citado informe.

Al respecto, el regidor ha declarado que  “se trata de una realidad que está en Torrevieja, que se puede comprobar yendo a la cola del paro o a Bienestar Social, nos daremos cuenta de que las rentas, para los que las tienen, no son bastante holgadas para mantener la vida de las familias con suficiente dignidad”.

Además, ha desvelado que como alcalde ha tenido que firmar solicitudes de informes para que no se le corte la luz a muchas familias, coincidiendo con el fin de año.

“La cifras -ha dicho- no son ninguna falsedad, aunque se pueden matizar por otras realidades que conviven en la ciudad, como los residentes que reciben sus pensiones e ingresos en sus países de origen, los cambios bruscos de población o la economía sumergida”.

Los datos del INE se pueden matizar pero no son cuestionables, son objetivos se sacan de Hacienda y otros organismos a través de consultoras y no cabe mirar a otro lado, hay que asumir una realidad que es la consecuencia de muchos años y ahora lo que hay que ver es cómo lo abordamos, pero no escondiéndonos, le moleste a quien le moleste. La verdad con sus limitaciones tiene que ser conocida por todo el mundo”, ha indicado.

Por último, ha dicho que “la realidad no es lo positiva que quisiéramos y lo que tenemos que hacer es, en función de esa realidad, ajustar las políticas para reducir esa bolsa de emergencia social y hablar con naturalidad de los problemas que tenemos. Hay que mejorar la ciudad y la situación económica de ese 36 por ciento. Además, hay mucha gente en situación de emergencia que no está contabilizada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*