Dolón crea un registro de desplazamientos de los vehículos oficiales

Publicidad

jm dolon

Con esta medida el nuevo alcalde busca evitar el mal uso de los recursos municipales

 

El recientemente investido alcalde de Torrevieja, José Manuel  Dolón (LV), ya ha comenzado a instaurar cambios en el uso y gestión de los recursos municipales, uno de estos cambios es la medida anunciada ayer por el alcalde, la creación de un registro de desplazamientos de los vehículos oficiales municipales, siempre que estos salgan del límite del término municipal.

Esta medida no afectará a los viajes que hacen los funcionarios con documentación entre las distintas sedes municipales, los desplazamientos de los concejales para reuniones dentro del municipio o a gestiones diarias dentro del término municipal para los que se utilizan los dos vehículos oficiales con los que cuenta el consistorio.

El registro se activará cuando el desplazamiento sea fuera del término municipal y en él constará quienes han sido los usuarios del vehículo, dónde han acudido y el motivo de este desplazamiento. Con esta medida el nuevo alcalde pretende evitar el mal uso de los recursos materiales y humanos del municipio y evitar situaciones como las vividas en el pasado reciente en la que los chóferes han llegado a cobrar más en horas extras que en sueldo.

Pleno de organización

El alcalde adelantó también algunos de los acuerdos a los que han llegado en el equipo de Gobierno y que plantearán a los dos grupos de la oposición (PP y C’s) relativos a las asignaciones de los concejales y las indemnizaciones por asistencias a órganos. Estas últimas se quedarán en los mismos valores que marcó la pasada legislatura el Partido Popular, mientras que la asignación para los concejales con dedicación exclusiva y delegaciones se quedará en 3.000 euros y la asignación para concejales con dedicación exclusiva y sin delegación se quedará en 2.900 euros, tan sólo 100 euros menos que los concejales miembros del equipo de Gobierno.

En cuanto al pleno de organización el actual regidor ha adelantado que previsiblemente se celebrará la próximo semana y que este mes no habrá pleno ordinario porque aún no está formalizado el equipo de Gobierno. La celebración del pleno de organización depende en gran medida de finalizar con las negociaciones dentro del seno del nuevo equipo de Gobierno pentapartito y la aprobación por parte de los dos grupos municipales en la oposición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*