Dolón es contrario a privatizar el servicio de socorrismo

Publicidad

Cruz roja

El alcalde de Torrevieja visitó esta mañana el puesto de la Cruz Roja de la Playa de los Locos y alabó la labor de esta organización a nivel local e internacional 

La labor realizada por la Cruz Roja en todo el mundo ha sido alabada esta mañana por el alcalde de Torrevieja en una visita realizada al puesto de socorrismo de esta organización ubicado en la Playa de los Locos. Para el alcalde de Torrevieja la Cruz Roja es un referente de buen hacer a nivel local, nacional e internacional y asevera que no hay mejor candidato para seguir ofreciendo el servicio de socorrismo en las playas de Torrevieja. Un servicio que asegura es contrario a “privatizar” ya que se trata de una prestación esencial en un municipio costero como Torrevieja.

Por su parte el coordinador de playas de la Cruz Roja, José Miguel Ferrández, valoró este verano como tranquilo. El responsable de coordinar el servicio cifró en 260 los rescates llevados a cabo en el mar y 3.000 los servicios de primeros auxilios realizados en los cinco puestos de primeros auxilios, dos en la playa de La Mata, uno en Los Locos, otro en El Cura y el quinto en la playa de Los Náufragos i cinco puestos de primeros auxilios, dos en la playa de La Mata, uno en Los Locos, otro en El Cura y el quinto en la playa de Los Náufragos, instalados para atender las necesidades de los bañistas.  Ferrández aseguró que estas cifras son menores a las de otros veranos y valoró positivamente, salvo alguna excepción, la disposición de los bañistas a atender a las indicaciones de los socorristas y el respeto a las banderas que indican la situación de la mar para el baño.

A preguntas de los medios de comunicación el presidente de la institución en Torrevieja, Bibiano Vera Ruiz ha manifestado que todos los años se trabaja para mejorar el servicio porque “estamos para facilitar la vida de los ciudadanos en las playas”. En cuanto a los dos víctimas mortales en las aguas torrevejenses tanto el coordinador de Playas como el presidente de la institución han coincidido en que si bien se consideran ahogamientos, no está confirmado que la causa del fallecimiento de estas dos personas no se deba a factores relativos a su estado de salud, ya que ambos incidentes se produjeron en zonas donde los bañistas hacían pie. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*