Dolón justifica ante el Síndico de Cuentas la prórroga a Cruz Roja durante el mandato del PP

Publicidad

El anterior equipo de gobierno prorrogó el servicio de salvamento en las playas para el verano 2015 y la Sindicatura lo califica de «grave»

El alcalde, José Manuel Dolón, ha explicado en rueda de prensa que “con toda naturalidad” ha firmado el informe dirigido a la Sindicatura de Cuentas en la que se justifica que el Gobierno del Partido Popular prorrogara el convenio de colaboración con la Cruz Roja para poder prestar el servicio de prevención, vigilancia y salvamento en las playas en el verano de 2015, sin haber conseguido concluir la tramitación de un contrato y con reparos suspensivos por parte de los técnicos municipales.

José Manuel Dolón ha puesto su firma de este informe en el que se manifiestan las alegaciones dirigidas a la Sindicatura por una irregularidad que califica como “grave” tomada en Junta de Gobierno Local por el anterior equipo del Partido Popular por el que se prorrogó el convenio de colaboración de Cruz Roja. El alcalde ha explicado que “el PP intentó hacer un contrato para gestionar las playas mediante una empresa privada, en concurrencia competitiva, no llegó a tiempo y decidió renovar el convenio”.

Esta decisión fue objeto de informe en contra de los técnicos municipales y lo ha resaltado la Sindicatura de Cuentas en su informe. Lo que ha hecho el alcalde, José  Manuel Dolón, es “firmar con toda naturalidad alegaciones disculpado esa actuación porque no se hizo para beneficiar a nadie, ni para perjudicar los intereses ciudadanos”.

Así mismo, el alcalde ha puesto de manifiesto que el actual equipo de gobierno  no está recibiendo el mismo trato “nosotros no hemos tenido la suerte de que ellos nos traten igual- ha dicho-  el contrato tardó 22 meses en hacerse, desde que ellos lo iniciaron y nosotros lo concluimos, después de haber archivado el iniciado por el PP, y de que se hubiera tenido que retrotraer a un momento administrativo concreto tras la apertura accidental de una plica”.

El informe que ha suscrito el alcalde dice literalmente que “de todo lo expuesto se deduce que, pese a la diligencia de los diferentes departamentos municipales participantes en la tramitación del contrato del Servicio de prevención, vigilancia y salvamento en playas del término municipal de Torrevieja, éste se ha demorado 22 meses, desde su inicio el 24 de septiembre de 2014, hasta su firma el 7 de julio de 20163, tanto por su complejidad técnica como por su complejidad intrínseca como por otras causas sobrevenidas”.

En su intervención ha destacado que el PP se vio forzado a tener que renovar una situación irregular advertida por los técnicos “pero a nosotros no nos oísteis decir nada. Nosotros el 4 diciembre de 2015 aprobamos el inicio del expediente y no pudimos tampoco tenerlo terminado a tiempo. La diferencia es que nosotros no criticamos, ni dijimos nada cuando ellos no lo habían logrado aprobar y ellos están haciendo una política de cuanto peor mejor”.

Dolón ha asegurado que en ocasiones pueden darse “circunstancias de fuerza mayor, yo entiendo que eso puede suceder pero hay que tener altura de miras y analizar los perjuicios que se puede causar a los ciudadanos”. Al respecto ha manifestado que en el PP “no tienen las miras tan altas, porque el tema no es perjudicar a un partido político, es que están  perjudicando los intereses de todos los torrevejenses”.

En la misma línea ha añadido que “si eso es lo que el PP y sus coyunturales socios entienden allá ellos. Hay políticos profesionales que han vivido situaciones de estas durante tanto tiempo y ahora ponen el grito en el cielo. Entendemos que ponen interés particular por encima de la mayoría su y que están instrumentalizando todos los medios que tienen a su alcance no para perjudicarme a mí como alcalde, a los partidos del gobierno sino que están perjudicando al conjunto de los ciudadanos sin que ello les importe”.

Por último ha puesto en valor la diferencia en la actitud que ha tenido respecto al PP por disculpar al gobierno anterior por tomar una decisión irregular, con las advertencias técnicas y del Síndico “que nos pide que si hay justificación que lo justifiquemos y lo hemos hecho, mientras que la actitud del PP es de continuo sabotaje con absoluta falta de escrúpulos a la hora de valorar el perjuicio que se causa a la ciudadanía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*