El PSOE critica un nuevo retraso en el abono de la Xarxa Llibres

Publicidad

Gracia 3nov16

El Consell abonó el 2 de enero la parte de la subvención correspondiente al Ayuntamiento

El grupo municipal socialista de Orihuela ha criticado este martes que el Ayuntamiento siga sin abonar las ayudas correspondientes a la Xarxa de Llibres a pesar de que la concejal de Educación, Begoña Cuartero, se comprometió a destinarlas antes de las navidades.

La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, ha explicado que el Consell abonó el pasado 2 de enero la parte económica que le hubiera correspondido poner al Ayuntamiento y de la que se hizo parte la Generalitat porque el Consistorio no cumplía los requisitos de sostenibilidad financiera.

Gracia ha criticado un nuevo retraso en el abono de las ayudas a pesar de que ya disponen con el dinero y de que la relación de la solicitudes se aprobó en la Junta de Gobierno del pasado lunes.

La socialista ha criticado que el Consistorio deberá devolver parte de la subvención recibida tanto a la Generalitat como a la Diputación porque no se han cumplido las previsiones económicas que se tenían y . Se preveía que se podían acoger a esta subvención un total de 8.000 alumnos pero finalmente solo se han reconocido 4.017 solicitudes que supondrán un desembolso de 575.190 euros

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*