Dolón manifiesta «total sintonía» con los sindicatos y trabajadores municipales para resolver sus problemas

Publicidad

Dolon 18feb16

El alcalde de Torrevieja pide en un escrito dirigido a todos los componentes del pentapartito que se abstengan de hacer comentarios públicos sobre el personal del Ayuntamiento 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha explicado en rueda de prensa que ha dirigido un escrito a todos los componentes del equipo de gobierno en el que solicita que se abstengan de hacer comentarios públicos sobre el personal del Ayuntamiento, por la forma de gestionar el funcionamiento de los distintos servicios municipales en los que trabajan y, en todo caso, que informen a la alcaldía de cualquier incidencia que pudiera producirse. El escrito lo ha realizado para dar respuesta a la comunicación que ha recibido de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento.

Dolón, quien ha asegurado que existe una «total sintonía» en la relación con todos los sindicatos y los representantes de los trabajadores con los que ha tratado,  ha dicho que con esta comunicación dirigida a los concejales del equipo de gobierno está demostrando su acuerdo  con el escrito que han remitido al alcalde y del que ha hecho partícipes a los grupos municipales de la oposición.

Los representantes de los trabajadores exponen que «el personal del Ayuntamiento, en el ejercicio de sus funciones, está sujeto a una normativa específica establecida». Además, señalan que si se detectan anomalías en el ejercicio de sus funciones «deberán canalizarse a través de los procedimientos internos establecidos a tal efecto».

Por último solicitan,»la no proliferación» de alusiones personales a los trabajadores del ayuntamiento, en el ejercicio de sus funciones, «por parte de la corporación en los medios de comunicación y redes sociales».

El alcalde ha mostrado su acuerdo con todos los puntos, y ha reiterado su acuerdo en que el modo de proceder es atenerse a los procedimientos internos establecidos. Al respecto ha asegurado que la gran mayoría de los funcionarios y trabajadores municipales cumplen «estupendamente con su trabajo» pero en los casos en los que nos sea así será necesario «seguir el procedimiento, empezar con un expediente informativo y si llega el caso un expediente sancionador».

Además, ha asegurado que como alcalde y como concejal de personal el trato con los sindicatos y trabajadores implica «un esfuerzo de comunicación y de transparencia. Estoy llevando el peso del personal del ayuntamiento, que con los que se incorporarán a la contrata de la basura próximamente, nos aproxima a casi un millar de personas. Estoy hablando con todos y la relación es fluida sincera y abierta, la sintonía es la base de esa relación».

Igualmente, ha dado cuenta de la mecánica que esta siguiendo en este proceso, ha señalado que «hay un tiempo para informarse de las cosas y otro para actuar dando soluciones, si hay alguna cuestión que no se ajusta a lo que debe de ser el funcionamiento normal de los servicios municipales».

En esa sintonía entiende que «ya ha llegado la fecha, tengo información bastante completa y ahora estoy negociando con los sindicatos y los funcionarios la solución a los problemas que me plantean y estoy aceptando muchas cuestiones, obviamente la contrapartida son derechos y obligaciones. Voy a comenzar el recorrido de las obligaciones, creo que podemos mejorar nuestra ciudad entre todos y  hay que hacer lo posible para que todos rindan con la debida dedicación en sus funciones y en su compromiso con los ciudadanos». Algo que ha considerado que hacen la mayoría de los funcionarios.

«Los sindicatos están contentos, estoy trabajando, y lo saben, para resolver demandas históricas, con los sindictos de policía, de limpieza, municipal…entiendo que tengo un relación muy constructiva pero no implica que las normas no se tengan que cumplir, para todos por igual en beneficio de la colectividad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*