Dolón ordena el trámite para abonar a los funcionarios la paga extra suprimida en 2012

Publicidad

Dolón 17fmar16 Carrion

El alcalde de Torrevieja señala que supondrá unos 586.000 euros para las arcas municipales y se hará efectivo probablemente en abril 

José Manuel Dolón atiende a los medios / Joaquín Carrión 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado hoy que ha ordenado el pago del 49% de la paga extra suprimida por el Gobierno del Partido Popular en 2012, que supone unos 586.000 euros a las arcas municipales.

Dolón ha manifestado que «los funcionarios del servicio de Intervención están tramitando desde la mañana de ayer las medidas de carácter económico requeridas para que se proceda al abono del 49% restante de la paga extra del año 2012, restituyendo de esta forma los legítimos derechos económicos de los trabajadores municipales que, como el resto de los funcionarios y empleados públicos, se vieron brutalmente reducidos por las políticas de ajuste y recortes del Gobierno de Mariano Rajoy».

La medida implica la tramitación de una modificación presupuestaria para que se pueda disponer de consignación suficiente para hacer frente a este pago «y, con toda seguridad, podrá hacerse efectivo», ha matizado el alcalde de Torrevieja.

Dolón, quien ha comunicado a tanto a la presidenta de la Junta de Personal como al presidente del Comité de Empresa su decisión, espera que el pago pueda hacerse en breve. «Yo he dado la orden que sea lo antes posible pero no creo que pueda ser en la nómina de marzo aunque espero que sea con la de abril», ha asegurado el Alcalde, quien ya abonó un 25% de lo que se adeudaba en octubre del año pasado.

El Gobierno central del Partido Popular decidió suprimir en el año 2012 la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de ese mismo mes, aplicándolo a todas las Administraciones públicas, incluidos los Ayuntamientos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*