La ONCE recordará a Miguel Hernández en el 74 aniversario de su muerte

Publicidad

cupon mh y josefina

El cupón del 28 de marzo llevará la imagen del poeta oriolano y su esposa cuando se cumple el primer año de la apertura de su museo en Quesada 

La ONCE va a dedicar el cupón del próximo lunes 28 de marzo al museo Miguel Hernández y Josefina Manresa ubicado en Quesada (Jaén), de donde era natural su esposa, cuando se cumple el primer año de su creacción. La fecha coincide además con el 74 aniversario de la muerte del poeta. 

La imagen, que irá impresa en cinco millones y medio de cupones que se venderán por toda España, reproduce el rostro del matrimonio con una flecha clavada en un corazón dibujado por el poeta, una de las fotografías insignes que luce en el museo jienense donde se guarda el legado de Miguel Hernández.

El cupón se presentó ayer en sociedad y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía dijo que es una oportunidad para reivindicar a Miguel Hernández como uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX, pero sobre todo, dijo, «como un símbolo de la poesía social y del compromiso con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad a través de la poesía».  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*