Dolón rechaza ante Puig la reversión del Hospital de Torrevieja a la gestión pública: “Es un grave error”

En una reunión con el presidente de la Generalitat aseguró que “no queremos que se convierta en el Hospital Vega Baja ni tampoco queremos que sea como el actual modelo Alzira, que no funciona”

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ofreció ayer una rueda de prensa para dar cuenta de la reunión que mantuvo el lunes por la tarde en Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El alcalde afirmó que la reunión transcurrió en un tono de total cordialidad y le agradeció que le recibiera en el Palau de la Generalitat y escuchara las necesidades y reivindicaciones que la ciudad de Torrevieja tiene y que son de su competencia.

Eduardo Dolón le trasmitió que la intención de revertir el Hospital Universitario de Torrevieja, en octubre de 2021, cuando venza su concesión con Ribera Salud, “es un grave error porque todos sabemos que estamos hablando de uno de los mejores hospitales de España y que su funcionamiento y gestión es impecable”. En el caso de que la Generalitat continúe con la intención de revertir el modelo de gestión le aseguró que “me tendrá en su contra tanto a mí como a mis ciudadanos, porque no queremos que el Hospital de Torrevieja se convierta en el Hospital de Orihuela ni tampoco queremos que sea como el actual modelo Alcira, que no funciona”. El alcalde Le propuso diálogo para afrontar este tema, por lo que espera que su Gobierno recapacite y tenga en cuenta las reivindicaciones de la ciudad de Torrevieja.

Asimismo, Eduardo Dolón informó que el Departamento de Salud de Torrevieja cuenta con un Plan de Inversiones para los próximos años en los que pretende invertir más de 20 millones de euros en mejoras de atención sanitaria en Torrevieja, principalmente en el Hospital (nuevo equipamiento (implantación de tecnología robótica) y ampliación y mejoras del edificio. Además de importantes reformas, como una reforma integral del Centro de Salud de La Loma (el más antiguo de Torrevieja), ampliación del centro de salud Acequión (Unidad de Conductas Adictivas – UCA) y mejoras en el resto de centros de salud de Torrevieja.

Respecto al tema de Educación, el alcalde le trasladó a Ximo Puig la necesidad de emergencia que tiene la comunidad educativa de Torrevieja respecto a la construcción de colegio público Amanecer, en aulas prefabricadas desde su construcción en 2004. El presidente le aseguró que esta primavera estaría ya la redacción del proyecto y a finales de este 2020 podría estar ya licitado el centro. Eduardo Dolón espera que cumplan estos plazos “porque los alumnos y profesores de este centro educativo ya no pueden aguantar más esta situación”. Sobre el colegio Inmaculada el presidente de la Generalitat informó que la redacción del proyecto de ejecución y la licitación para su construcción estaría a finales de este año.

Otro tema de especial relevancia para el alcalde de Torrevieja es la puesta en macha de la Residencia para personas con diversidad funcional, de la que dijo que “queremos que funcione tal y como se construyó en su día, es decir, que sea para estas personas con diversidad funcional. La idea del presidente es la creación de una Comisión de Trabajo entre Ayuntamiento y Generalitat para llegar a un acuerdo y poder ponerlo en marcha cuanto antes”. Respecto a la Residencia Pública de la Tercera Edad, le explicó el lamentable estado en el que se encuentra, además de que una planta se encuentra cerrada sin uso, a lo que el presidente mostró su preocupación y también su sorpresa por cómo se encuentra y le aseguró que hablaría con la vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para tratar de solucionar estos problemas que se eternizan en el tiempo.

En la reunión también se trataron necesidades en infraestructuras, como la ampliación del puente en la CV-905 sobre la N-332, así como del paso elevado al Auditorio y el Hospital Quirón, así como la urgencia de que se duplique la CV-95 en su tramo de unos 800 metros que va al hospital de Torrevieja.
Sobre la rehabilitación del espacio portuario de Torrevieja, se habló de tener que sentarse representantes de ambas administraciones públicas para decidir el proyecto de ciudad que se pretende hacer para un futuro próximo.

Por último, el alcalde de Torrevieja informó que se va a intensificar el apoyo y la colaboración institucional y económica para eventos tan importantes para Torrevieja como el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, el Carnaval o la Semana Santa.

El presidente de la Generalitat se comprometió con el alcalde a visitar próximamente Torrevieja, así como la presencia de consellers para atender y comprobar in situ las necesidades de la ciudad.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*