El VI Congreso de la Alcachofa de Almoradí protagonista en la Feria Internacional de Turismo

Publicidad

Presentan un extenso programa que busca, según palabras de la alcaldesa, «dar apoyo a sectores tan importantes como el turístico o el agroalimentario, muy especialmente este año y tras la tragedia vivida por la pasada DANA de septiembre»

Almoradí, población pionera en la apuesta por la promoción de eventos gastronómicos relacionados con la alcachofa, ha presentado en FITUR su VI Congreso de la Alcachofa, un evento que se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo, en 10.000 m2 de la mejor gastronomía, exhibiciones, venta en fresco y en conserva, talleres, rutas, ponencias, actuaciones y degustaciones, y que cuenta con el respaldo de la Asociación de Restaurantes y Hosteleros de la localidad.

Tras el vídeo promocional de esta nueva edición, que también ha sido presentado en el escaparate internacional del Turismo, la alcaldesa María Gómez acompañada por el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y otros diputados provinciales, así como por el concejal de Turismo, José Antonio Latorre, han desgranado algunas de las más destacadas actividades del amplio programa.

De nuevo, y en un entorno único como es la Plaza de la Constitución, se llevarán a cabo ponencias con prestigiosos cocineros. En esta ocasión ocuparán el escenario central los chefs José Luís Cases de Restaurante Rincón de Capis de Torrevieja, Fran Fernández de Bodega La Venganza de Orihuela, Fernando Giménez de Los Arroces del Señorito de San Juan y Patricia Sanz de Restaurante Atelier de Elche. Además no faltarán a la cita los cocineros  locales Fran Alonso de Restaurante la Alcachofa; José Francisco Gómez de Los Infantes y Moisés Martínez de El Buey. Clausurará y recibirá el Premio de Honor del Congreso el Chef DOS ESTRELLAS MICHELÍN de Restaurante L´Escaleta de Cocentaina, el gran Kiko Moya.

El amplio programa está también pensado para que los niños disfruten de la mejor cocina, y para ello volverá a contarse con la Máster Chef de TVE Mireia Ruiz, que llevará a cabo un macrotaller de cocina saludable con alcachofa. Del mismo modo, se volverá a realizar una “torrá” popular con más de mil kilos de alcachofa a la brasa y se contará con la mejor gastronomía a lo largo de todo el fin de semana, gracias a la implicación de los hosteleros que traerán a la plaza tapas y comida tradicional, así como embutidos, dulces o pan con un ingrediente imprescindible: la alcachofa. Todo ello en un ambiente festivo, donde no faltará la música en directo a lo largo de todo el fin de semana y encuentros ya consolidados, como son los de las agrupaciones huertanas de los Santicos de la Piedra o del Bajo Segura , caravanistas, o en esta ocasión y como novedad, de coches antiguos a cargo del Abuela Club y de motos, por parte de la MotoPeña “Los Arcasiles”.

Y ya que hablamos de novedades, destacar la representación a cargo del municipio de Algemesí, de la danza “La Carxofa”, declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Un extenso programa que busca, según palabras de la alcaldesa María Gómez, «dar apoyo a sectores tan importantes como el turístico o el agroalimentario, muy especialmente este año y tras la tragedia vivida por la pasada DANA de septiembre».

El Ayuntamiento de Almoradí ha escogido la Feria Internacional de Turismo de Madrid para seguir poniendo en valor una cita ya consolidada, que el año pasado registró miles de visitantes, siendo el Restaurante Los Infantes quien demostrará la riqueza gastronómica que posee la alcachofa, cocinándola ante cientos de miradas atentas de todo el mundo, que después podrán comprobarlo con la degustación de un exquisito arroz con alcachofas de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*