Dolores ahorra 14.000 euros anuales en contratos

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

El alcalde Joaquín Hernández asegura que esta disminución en el pago de seguros, telefonía, ascensores y alarmas se ha conseguido «revisando los acuerdos y viendo otras compañías»

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dolores, encabezado por el socialista Joaquín Hernández, ha conseguido ahorrar a las arcas municipales alrededor de 14.000 euros ras la revisión de los contratos de seguros, telefonía, ascensores y alarmas.

En un comunicado, Hernández ha explicado que únicamente repasando los contratos y “consultando otras compañías que ofrecían mejores precios por el mismo servicio, hemos logrado pagar menos al año y, por tanto, disponer de ese dinero para otros servicios”.

En concreto, ha revelado que el contrato de la aseguradora de accidente colectivo, patrimonio y responsabilidad civil en 2014 ascendía al año a 14.600 euros y, “solo revisando el acuerdo, hemos visto otra aseguradora que nos cobra 10.600 euros, es decir, cuatro mil euros menos”.

No obstante y según sus palabras, estas cifras eran todavía mayores en 2010, cuando el PP “pagaba por este contrato 22.498 euros”.

Asimismo, ha informado que el Ayuntamiento ha ahorrado 3.000 euros anuales cambiando de compañía móvil y 4.000 euros en el contrato de los ascensores.

Por otro lado, Hernández ha revelado que cuando entraron al gobierno, hace nueve meses, se pagaba una cuota de 3.000 euros anuales por el mantenimiento de las alarmas.

Una cifra que han conseguido reducir tras la “compra de los equipos” –conectados con el departamento de la Policía Local-, por ese mismo importe, que les ha permitido “ahorrar esa cantidad que se pagaba cada año”.  

«Todo este ahorro solo se ha hecho sentándose y revisando los contratos y mirando mejores ofertas”, ha dicho Hernández, quien ha criticado que el equipo de Gobierno del popular Gabriel Gascón “no se paraba a hacer esto y derrochaba dinero público”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*