Sánchez Zaplana visita la agencia AMICS de Guardamar

Publicidad

consellera alcaldesa

 consellería de Bienestar Social destinba 700.000 euros a las agencias AMICS, la consellera subraya «el servicio de información, mediación y asesoramiento que prestan estas oficinas al colectivo inmigrante»  

 La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha avanzado que «la Generalitat destina 700.000 euros en 2015 a los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana para la financiación de las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS)».

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones hoy en Guardamar del Segura donde ha visitado la agencia AMICS, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el Ayuntamiento de la localidad, y ha subrayado «el servicio de información, mediación y asesoramiento que prestan estas oficinas al colectivo inmigrante».

En este sentido, ha explicado que «las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social fueron creadas por la Generalitat y las entidades locales de nuestra Comunitat como un recurso cercano donde la población inmigrante puede informarse y tener conocimiento de los servicios y recursos con los que cuentan».

Asimismo, la consellera ha incidido en que «estas oficinas locales son un complemento a los servicios que la Generalitat ofrece a los inmigrantes de la Comunitat Valenciana en su proceso de integración social con el objetivo de favorecer la convivencia y la interculturalidad con la sociedad de acogida».

La Comunitat Valenciana dispone actualmente de un total de 114 agencias, de las que 30 están en la provincia de Alicante, 35 en la de Castellón y 49 en la de Valencia. Entre las 30 oficinas de la provincia de Alicante se encuentra la agencia AMICS de Guardamar que registró un total de 1.659 atenciones en 2014.

Las AMICS fomentan la integración social y la convivencia entre las culturas inmigrantes y la valenciana. Además, resuelven consultas relacionadas con la acogida y la residencia en España y prestan información sobre servicios jurídicos, empleo, formación y educación, entre otros temas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*