Dolores aprueba unos presupuestos «en los que priman las personas sobre los grandes gastos innecesarios»

Publicidad

Las cuentas municipales de 2017 se incrementan en un 5,16 % respecto a las de 2016, situándolas en los 4.283.000 euros

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, y el concejal de Hacienda, José Antonio Bascuñana, han comparecido esta mañana ante los medios para explicar los presupuestos municipales de 2017, aprobados el pasado 1 de junio en pleno, y “en los que priman las personas por encima de los grandes gastos innecesarios”.

Bascuñana ha explicado que las cuentas generales deben cumplir la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del gobierno central, lo que lleva a la corporación municipal a trabajar con un presupuestos de 4.283.000 euros, un 5,16% más que el año anterior.

El concejal de Hacienda ha indica que este año “la partida de inversiones aumenta espectacularmente, al recoger los proyectos presentados por los concejales, gracias a la política de amortización de deuda que estamos llevando a cabo desde 2014”.

El equipo de gobierno encabezado por Hernández ha reducido la deuda municipal en 2,2 millones de euros, encontrándose actualmente en 2.050.000 euros. “Así, generamos liquidez, pagar menos intereses y revirtiéndola en el ciudadanos: a través de Servicios Sociales y de una mayor participación de Deportes, Juventud o Teatro, o en inversiones en pavimentación o carreteras”.

Balance mitad de legislatura

Así el alcalde, por su parte, ha explicado que “durante estos dos años hemos gobernado con transparencia, con claridad, con proporcionalidad en las medidas y acuerdos adoptados. Trabajando a diario para sanear las arcas municipales, algo que al final termina repercutiendo en el bien general, ya que en estos momentos las políticas sociales son muy necesarias, por eso nuestra prioridad han sido y lo van a continuar siendo, las personas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*