Dolores aumenta el precio de la tasa de enterramiento de 15 a 120 euros

Publicidad

Desde el Partido Popular califican de «inhumano» el incremento de la tasa y los nuevos precios de traslados o venta de nichos

El gobierno socialista de Dolores aprobó en el Pleno Extraordinario celebrado ayer en la localidad el incremento de la tasa de enterramiento. El cánon a pagar por enterramiento en la localidad pasará de los 15 euros que el consistorio cobraba hasta ayer, a los 120 euros que percibirá por cada enterramiento a partir de ahora.

Además, el aumento en la tasa de enterramiento no viene solo, ya que los dolorenses deberán pagar 120 euros por el traslado de un nicho a otro, y el adquirir en propiedad alguno de esos nichos costará, a partir de ahora, 350, 550 o 700 euros, dependiendo de la altura del mismo.

El Partido Popular, a través de un comunicado, a tachado de “inhumano” el incremento en las tasas del cementerio y creen que ello podría traer como primera reacción un incremento del cobro en los recibos de las funerarias. Los populares llaman a la reflexión a la concejal Carmen Gil, al alcalde Joaquín Hernández y al PSOE “para que faciliten el acceso a los vecinos en un servicio tan serio, triste e indispensable como enterrar a nuestros familiares”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*