Dolores incrementará en tres trabajadores el área de Servicios Sociales

Publicidad

Ayuntamiento de Dolores

Las contrataciones han sido posibles gracia a una aportación de 104.140 euros por parte de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Dolores ha anunciado que el Servicio de Atención a la Dependencia se verá reforzado con la contratación de tres personas que se unirán al Equipo Social Base. Un servicio que hasta ahora se tenía que complementar con trabajadores del vecino municipio de Almoradí, y que era claramente insuficiente ya que tan sólo correspondían unas horas semanales para los afectados por la Ley de Dependencia de Dolores.

Según ha explicado Raquel Rocamora, concejala de Servicios Sociales “a partir de ahora nuestro equipo se verá incrementado con un trabajador social a media jornada todos los días, también dispondremos de una educador social al 75% además de un puesto de auxiliar administrativo al 50%. Con lo que se va a reducir considerablemente el tiempo empleado para valorar las solicitudes”.

Estas medidas se impulsaron en el último Pleno Municipal con la declaración del área de Servicios Sociales como “servicio esencial y prioritario”, por lo que la Generalitat Valenciana ha concedido a Dolores 104.140 euros para esta área, lo que supone un incremento para este año del 254 por ciento. Un incremento gracias al cual se podrán realizar las nuevas contrataciones con la consiguiente mejora del servicio.

Desde el Ayuntamiento han manifestado que “esto supone una mejora que realmente necesitábamos para gestionar adecuadamente las solicitudes de Atención a la Dependencia y que sin duda va a repercutir de manera muy positiva en los afectados y afectadas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*